Miki Núñez: "La cancelación de Eurovisión era necesaria"

Publica 'Escriurem' en un momento complicado pero se muestra positivo, como siempre, con palabras de apoyo para Blas Cantó y optimista de cara a Eurovisión 2021.

Miki Núñez: "La cancelación de Eurovisión era necesaria"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

20 marzo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

«Escriurem que no tot va ser fácil» (Escribiremos que no todo fue fácil), canta Miki Núñez en su nuevo single, Escriurem, canción incluida en su primer álbum, Amuza. Una frase que resuena con fuerza en días complicados como estos, debido a la cuarentena en la que estamos sumergidos por la pandemia del coronavirus.

Una pandemia que está afectando a todos los sectores de nuestra sociedad, y en que en la industria de la cultura y el entretenimiento está obligando a la cancelación de numerosos eventos, el festival de Eurovisión incluido. Lo que ha significado que Blas Cantó no podrá representar a España este año con Universo, lo hará en 2021. Y significa también que Miki, nuestro representante del año pasado con La venda, fue, además, el último participante en pisar el escenario de la final hasta dentro de un año, dado que actuó en último lugar en Tel Aviv. La década eurovisiva ha arrancado en blanco.

«Creo que jamás me he abierto tanto como lo hice para esta canción», ha escrito Miki Núñez en sus redes sociales. «Estamos pasando unos días bastante jodidos, pero joder (y me viene como anillo al dedo), cuando acabe todo esto, «escruirem que tot no va a ser fácil». Y eso querrá decir que lo hemos superado».

Hemos hablado con Miki en uno de estos días jodidos, aunque no deja de ser especial para él porque celebra el lanzamiento de su lyric video y, como siempre, rebosa ese optimismo marca de la casa que tanto se agradece. «Publicar un vídeo ahora tiene sus cosas buenas y malas. No puedo salir de casa a hacer promo y presentar el vídeo personalmente, pero todo el mundo está en casa. Gracias a las redes sociales y todos los canales lo están recibiendo, y van a poder verlo con tranquilidad«, afirma.

Teníamos que preguntarle, claro, cómo ha recibido la noticia de la cancelación del Festival de Eurovision de este año, cuya final debía celebrarse en Róterdam en mayo. «La cancelación era necesaria», afirma. «Eurovisión es un evento muy grande. No es solo el día de la final, quienes lo hemos vivido sabemos que todo empieza meses antes. Y hay que viajar para preparar los ensayos, conocer el venue… Obviamente, no se podía hacer utilizando el mismo formato de todos los años«.

«No me había ni planteado que fui el último participante en Eurovisión hasta el año que viene»

Solo tiene palabras de apoyo para nuestro representante de este año, que lo será en 2021. «A Blas Cantó le digo que no se preocupe, que así la canción tiene un año más de vida. Para que la gente se la aprenda y la viva más. Si Blas ya lo iba a hacer perfecto este año, el que viene aún más, porque tiene más tiempo para ensayar» [todavía no se había anunciado que las canciones de este año no podrán competir en la edición de 2021].

Miki Núñez ha hecho historia de Eurovisión sin ser muy consciente de ello: no solo fue el último concursante de la década en defender su canción, de momento es el último artista que pisó el escenario eurovisivo de la historia del certamen, debido a este coitus interruptus provocado por el coronavirus. «Ni me lo había planteado, pero está muy bien, jolín. Ir a Eurovisión ya es algo muy grande, pero si encima le añadimos el titulito de que fui el último participante de la década y del festival hasta el año que viene…, pues perfecto».

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023