03/04/2020

Marta Sánchez, premonitoria en Buenos Aires: “En la vida os rindáis, ¡cojones! Resistiré, para seguir cantando”

21 marzo, 2020

Resistiré se ha convertido, sin duda, en el himno contra el coronavirus. En Shangay fuimos los primeros en entrevistar –el pasado domingo 15 de marzo, nada más decretarse el estado de alarma– a Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, los componentes del Dúo Dinámico. Ellos mismos nos contaron cómo surgió esta canción, con letra del periodista Carlos Toro a partir de una idea del propio Manuel de la Calva. Ahora es Marta Sánchez la que nos cuenta cómo lo vive ella. Y lo hace con esta impactante actuación suya en Buenos Aires. En el show, la artista se rompió y, cuando cantaba Resistiré, dijo, en mitad de la letra, “en la vida os rindáis, cojones…”, y siguió con la canción.

“Esta letra [Resistiré] la compuso mi gran letrista Carlos Toro, autor de tantas y tantas canciones mías como Desesperada, De mujer a mujer, La belleza, Desconocida, Amor cobarde, Arena y sol, Dime la verdad, Vive cada díaQuiero más de ti, Amor perdido y tantas otras….. Estoy tremendamente orgullosa de él y creo que sin saberlo cuando la escribió para el Dúo Dinámico, se ha convertido en un himno para nuestro país y muchos otros en momentos tan complicados y delicados para todos. (Perdón por la “palabrota” que se me escapó… No se por qué fue tan espontánea, pero creo recordar que fue porque me acordé de todas esas situaciones en las que tuve que sacar fuerzas cuando las cosas se me mostraron difíciles y dolorosas…) Deciros que haré un directo uno de estos días cantando este y otros temas con unas grabaciones que tengo en mi poder de un piano. Os mando todo mi amor y mi apoyo. Os echo de menos más que nunca. Os quiero”, subió la cantante a su Instagram. El vídeo, como no podía ser de otra manera, se ha hecho viral.

Se trata de un concierto que dio a piano y voz en Buenos Aires, poco después de su histórico recital en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Esta letra, (“Resistiré”)la compuso mi gran letrista Carlos Toro, autor de tantas y tantas canciones mias como “Desesperada”, “De mujer a mujer”, “La belleza”, “Desconocida”, “Amor cobarde”, “Arena y sol”, “Dime la verdad”, “Vive cada día” “Quiero más de ti “, “Amor perdido” y tantas otras….. Estoy tremendamente orgullosa de él y creo que sin saberlo cuando la escribió para el Dúo dinámico, se ha convertido en un himno para nuestro país y muchos otros en momentos tan complicados y delicados para todos. (Perdón por la “palabrota” que se me escapó… No se por que fue tan espontánea, pero creo recordar que fue por que me acorde de todas esas situaciones en las que tuve que sacar fuerzas cuando las cosas se me mostraron difíciles y dolorosas… ) Deciros que haré un directo uno de estos días cantando este y otros temas con unas grabaciones que tengo en mi poder de un piano. Os mando todo mi amor y mi apoyo. Os echo de menos más que nunca. Os quiero. #yomequedoencasa #saldremosdeesta #ánimo #martasanchez #martisimasanchez #resistiré 🧡❤️🧡🧡

Una publicación compartida de Marta Sánchez (@martisimasanchez) el

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.