07/08/2020

Ordena el caos de tu cabeza en tiempos de coronavirus. Nuestro coach LGTBI te ayuda a hacerlo

27 marzo, 2020

Actualmente estamos pasando por unos momentos históricos y totalmente nuevos para todos nosotros por el tema del coronavirus, que nos está sacando de nuestra zona de confort y costumbres como nunca antes habíamos visto.

Tenemos al alcance de todos las recomendaciones y consejos para impedir su propagación y para salvaguardar nuestra salud y la de nuestros allegados.

¿Pero qué pasa dentro de tu cabeza? El tema de hoy pretende hacerte consciente de dónde estás poniendo tu foco de atención, que normalmente ponemos automáticamente y por defecto en el mismo lugar.

Si pones en tus filtros en el Grindr “osos de 30 a 45 años, corpulentos y velludos”, todos los hombres que te salgan en la aplicación serán tal cual. ¿Quiere decir que todos los hombres que hay son así? Evidentemente no, pero a ti siempre te saldrán ese tipo de hombres.

Pues este ejemplo es igualmente válido para el tema de hoy.

Donde pongas el foco, te hará sentir de una manera u otra, y solo tú puedes cambiarlo conscientemente.

Podemos enfocarnos en:

1. Hacer crecer y dar más poder a esos pensamientos negativos, a esas inquietudes y nerviosismos, y entrar automática e inconscientemente en modo bucle.

2. Vivir este momento conscientemente desde una perspectiva más tranquila y buscar las cosas positivas que también nos trae esta situación.

3. Tomar esta cuarentena como un tormento, verlo todo negativo, buscar culpables y estar pagándola con todos. Instalarnos en la queja, centrarnos solo en lo que se pierde. No salir del pasado y proyectar un futuro pesimista.

4. Tomar esta cuarentena como una oportunidad para ponerte al día en casa y con los tuyos, de disponer de tiempo para ti. Tomar conciencia de lo verdaderamente importante en la vida, valorar y agradecer lo que tenemos. Conectar con el aquí y ahora, y disfrutar de ese tiempo que siempre nos faltaba para tantas y tantas cosas. Sentirte útil para los demás, desarrollar el altruismo.

En definitiva, las dos opciones son: conectarse al Amor o conectarse al Temor.

– Conectarse al Amor –

Significa: aceptación, libertad, equilibrio, igualdad, fluir, servicio a los demás, unidos con el todo.

– Conectarse al Temor –

Significa: control, separación, jerarquía de poder, desigualdad, luchar, servicio al yo, separados del todo.

Hazte estas preguntas:

¿Sabes ya dónde tienes puesto el foco de atención?

¿Este estado te ayudará en estos momentos y circunstancias?

¿Qué podrías y deberías cambiar u optimizar?

Esta es una excelente ocasión para conocerte mejor y hacerte consciente de dónde pones el foco y decidir si lo quieres cambiar; las cosas tienen únicamente la importancia que tú les des, tú tienes el poder de elegir.

Cuídate y Cuida a los demás… Feliz cuarentena.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.