Javiera Mena estrena 'Flashback', su contribución para animarnos en un momento difícil

Nos cuenta Javiera Mena que la cuarentena la ha pillado "trabajando en las canciones que se vienen y en el lanzamiento de 'Flashback", que puedes ver aquí.

Javiera Mena estrena 'Flashback', su contribución para animarnos en un momento difícil
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

27 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

A Javiera Mena no le iba a desmotivar una cuarentena como la que estamos viviendo. Todo lo contrario, tira de positivismo y aprovecha para lanzar nuevo single, Flashback, con su correspondiente vídeo. Una canción de lo más enérgica y bailable, perfecta para darnos un chute de posibilidad en un momento tan complicado.

Nos cuenta Javiera Mena que la cuarentena la ha pillado «trabajando en las canciones que se vienen y en el lanzamiento de Flashback. Vista la situación, se planteó si debía lanzarla justo ahora o no. «Hice una encuesta en mi Instagram y la respuesta fue un sí unánime», explica. «Sentí que la gente que me sigue quería música mía nueva para cultivar su espíritu en este momento tan difícil que pasa la humanidad». Como el pueblo es soberano, lo tuvo claro, y aquí está ya Flashback para el disfrute de todes.

Javiera Mena estrena 'Flashback', su contribución para animarnos en un momento difícil

Javiera ha sido la primera sorprendida de cómo resuena en estos momentos la letra de la canción, que no puede resultar más actual. «Y lo mismo me ha pasado con el vídeo. Nos inspiramos en la estética de la película Akira, y resulta que es una película apocalíptica de 1992, que incluso predice la suspensión de las Olimpiadas de Tokyo«. Apuesta en la producción de Flashback por un sonido más electrónico, que no sabemos si es indicación de por dónde irá su próximo álbum… «Siento que hay una gran evolución en el sonido, sí», revela. «Aunque la base principal es el electro, como en todos mis discos». Con lo que confirma que se viene álbum. «En el que también incluiré algunas baladas tristes que he grabado».

En el vídeo de Flashback vemos a una Javiera Mena futurista, con muy variados looks; en ocasiones, casi irreconocible. Asegura haberlo disfrutado mucho, «porque me gusta jugar con elementos sencillos y grandiosos». ¿Qué ha querido transmitir con el clip? «Muestra la soledad y las emociones que uno cruza hacia dentro: la rabia, la confianza, la tristeza y el goce».

La música para Javiera es una aliada imprescindible, como para tantas personas, a la hora de llevar mejor esta cuarentena. «Me está inspirando muchísima música distinta. Sobre todo, estoy volviendo a clásicos como Ravel o Schubert. Aunque también escucho estilos modernos, más techno». Para todo hay hueco. «Como estoy componiendo, paso bastante tiempo escuchando lo mío, y ya para cenar pongo música de otros». En este momento tan especial, tiene muy claro el mensaje que quiere compartir: «Que ese sentimiento de que nada volverá a ser lo mismo nos sirva de inspiración para conectarnos con la tierra y apreciar todo lo que tenemos».

Javiera Mena estrena 'Flashback', su contribución para animarnos en un momento difícil

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023