Javiera Mena estrena vídeo de 'Mujer contra mujer', su versión del clásico de Mecano

Javiera Mena, gran fan de Mecano, ha versionado su clásico 'Mujer contra mujer', que cuenta con un emotivo y reivindicativo vídeo. Puedes verlo aquí.

Javiera Mena estrena vídeo de 'Mujer contra mujer', su versión del clásico de Mecano
26 julio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Uno de los grandes momentazos del reciente Orgullo de Madrid fue la versión que se marcó Javiera Mena de Mujer contra mujer en el homenaje a Mecano que se hizo en la Puerta de Alcalá el último día de las celebraciones.

Javiera Mena llevaba mucho tiempo hablando de lo que significa esa canción para ella, como mujer lesbiana que es y como gran himno LGTB que es dicho tema. Y es una versión que tenía en mente publicar desde hacía muchísimo tiempo, aunque parecía que nunca llegaba el momento. Pues justo tras el Orgullo de Madrid, y tras vivir una experiencia tan especial al compartirla con los miles de personas que la vieron en plena Puerta de Alcalá, se ha decidido a lanzarla.

Al respecto de esta versión, Javiera Mena ha declarado: «Todo ha fluido de manera natural, porque cuando la toco siento cada palabra como si fuera mía y de todas a la vez, me conecta con el pasado y el presente, y quiero honrar hoy con ella a todas las lesbianas que amaron en secreto. Siempre me he sentido afortunada de ser lesbiana y me gustaría transmitir ese sentimiento desde una perspectiva positiva, con beats de luz y un videoclip simple y luminoso que grabamos en Madrid bajo la dirección de Blanca Ramos».

Javiera Mena estrena vídeo de 'Mujer contra mujer', su versión del clásico de Mecano

Si hace nada la veíamos junto al colombiano Esteman en otro tema que apuesta por la libertad para amar, directamente titulado Amor libre, ahora Mena se marca esta emotiva versión de una canción muy especial, no solo para los eternos fans de Mecano –ella lo es desde siempre–, también para la comunidad LGTB, por lo que supuso desde el momento en que se publicó, dentro del álbum Descanso dominical, que acaba de cumplir nada menos que 30 años.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023