Una campaña india defiende que el coronavirus se transmite por hablar con personas transexuales

A pesar de lo absurdo que pueda sonar, en India se ha instalado la idea de que uno de las formas de contagiarse de coronavirus es mantener contacto con personas transexuales.

Una campaña india defiende que el coronavirus se transmite por hablar con personas transexuales
1 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Ya son más de mil personas contagiadas por el COVID-19 en India, un país en el que la pandemia también se abre camino a pasos agigantados, y donde, recientemente, han surgido descabelladas teorías sobre la propagación del virus.

A pesar de lo absurdo que pueda sonar, en India se ha instalado la idea de que uno de las formas de contagiarse de coronavirus es mantener contacto con personas transexuales. Los precursores de esta creencia han sido los miembros de una campaña antiLGTB en Hyderabad –ciudad que tiene unos diez millones de habitantes– que tan solo pretende sembrar el caos y el odio entre los ciudadanos.

El colectivo mostró su desconcierto al encontrar un centenar de carteles esparcidos por toda la ciudad, una propaganda basada en fundamentos que, por supuesto, carecen de evidencias médicas en absoluto. «Si hablas con transexuales, te dará corona», decían los anuncios, colocados en las zonas céntricas y más transitadas de Hyderabad.

El colectivo LGTB no se ha quedado de brazos cruzados ante estas difamaciones, y varios activistas insisten en que la policía utilice las imágenes de las cámaras de seguridad para atrapar a los responsables.

Chandramukhi, uno de los activistas trans de la localidad, ha asegurado que su comunidad ya es de por sí más vulnerable frente al avance del coronavirus, y que lo último que necesitan son un puñado de carteles que difundan un odio contra el que protegerse de forma adicional. Además, le recuerda al Ministerio de Justicia Social y Empoderamiento que el colectivo trans aún lucha día a día por obtener los mismos derechos que el resto de ciudadanos en cuanto a alimentación, vivienda e ingresos con los que subsistir en su país.

La comunidad LGTB espera que la policía pueda atrapar a estos delincuentes lo antes posible y les obligue a enfrentar las consecuencias de sus actos.

Por desgracia, este no es el único caso de transfobia y homofobia en relación con el avance del coronavirus, pues en países como Iraq también sostienen creencias similares, y hay quien dice que una de las principales razones por las que ha llegado la enfermedad a nuestro planeta es por la legalización del matrimonio homosexual.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023