Contribuye a la campaña #SolidaridadTrans, lanzada por la Fundación 26 de Diciembre

Una iniciativa importante de la Fundación 26 de Diciembre para ayudar a las personas trans más necesitadas, a la que puedes contribuir.

Contribuye a la campaña #SolidaridadTrans, lanzada por la Fundación 26 de Diciembre
6 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

#SolidaridadTrans es un plan de actuación y respuesta, durante los próximos meses, a las necesidades de las personas trans más vulnerables, que acaba de lanzar la Fundación 26 de Diciembre, y a la que te animamos a contribuir en estos momentos tan complicados debido a la pandemia del coronavirus.

La situación actual de estado de alarma y de emergencia sanitaria a causa del COVID-19 está agravando la situación de las personas trans más vulnerables. La Fundación 26 de Diciembre acaba de hacer público que ha atendido alrededor de 150 peticiones de ayuda de este colectivo desde el comienzo del estado de alarma. Algunos estudios sitúan la tasa de desempleo del colectivo trans en el 80%, lo que lleva a gran parte de estas personas a una grave situación de exclusión y vulnerabilidad social. Una de las causas es la gran invisibilidad que sufre el colectivo trans.

Esta exclusión del mercado laboral lleva a muchas personas trans a ejercer trabajos informales que, con el estado actual de emergencia, han tenido que abandonar. Esto ha incrementado su situación de riesgo y exclusión social por la ausencia de ingresos económicos y, en algunos casos, la carencia de redes sociales y familiares. Esta situación impide la cobertura de necesidades básicas como alimentación, vivienda o salud.

#SolidaridadTrans funciona mediante aportaciones económicas que irán dirigidas a cubrir las necesidades en vivienda (ayuda para el pago del alquiler, luz y agua), salud (medicamentos no cubiertos por la Seguridad Social), alimentación, higiene y ropa (bolsa de alimentos, artículos de higiene y limpieza, ropa y calzado), transporte (abono de transporte) y documentación (pago de tasas para expedición o renovación de documentación oficial estrictamente necesaria).

Si quieres, puedes contribuir económicamente a esta campaña a través de PayPal y de donaciones a la cuenta de BBVA ES13 0182 1245 1702 0159 5404 (concepto: SolidaridadTrans). Tienes más información aquí. En estos momentos, toda ayuda es poca para estas personas que están viviendo un momento tan complicado, y por eso iniciativas como esta son tan importantes.

Contribuye a la campaña #SolidaridadTrans, lanzada por la Fundación 26 de Diciembre

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023