Los Javis se enfrentan a un comentario transfóbico en redes sociales

A pesar de la buena acogida del estreno de la serie 'Veneno' en Atresplayer Premium, han aparecido algunos comentarios transfóbicos en redes sociales.

Los Javis se enfrentan a un comentario transfóbico en redes sociales
1 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Javier Calvo y Javier Ambrossi estrenaron por fin su nueva serie basada en la vida de Cristina Ortiz, más conocida como ‘La Veneno’, uno de los iconos LGTB más reivindicativos de España, fallecida en 2016. Ahora, la serie se enfrenta a la aceptación del público y, a pesar de haber tenido una muy buena acogida en Atresplayer Premium, no dejan de aparecer ciertos comentarios transfóbicos en redes sociales.

Los Javis decidieron hacer la serie Veneno con el fin de dar visibilidad al colectivo LGTBI una vez más, en concreto, a las personas transgénero, mediante la figura protagónica de La Veneno. Fue una de las primeras mujeres trans en dar a conocer esta realidad en los medios públicos. «Representa a toda la gente que luchó por el mero hecho de existir. Cristina fue una pionera que se partió la cara para que nosotros pudiésemos disfrutar los derechos de los que ahora disfrutamos», aseguran los Javis.

Desde el principio quisieron crear un contenido en el cual la figura protagonista fuese un persona trans, alejándola así del segundo plano y los papeles secundarios de los que normalmente forman parte. «La serie sobre La Veneno es un homenaje a toda esa gente que necesita ser reconocida».

La serie ha tenido una muy buena acogida por parte de los espectadores de Atresplayer Premium. Sin embargo, y a pesar del mensaje revolucionario e inclusivo que los Javis intentan transmitir, aún queda gente que parece no estar de acuerdo en absoluto.

Tras el estreno del primer capítulo el pasado día 29 de marzo, los directores se encontraron con comentarios transfóbicos como este: «Resulta que ahora se rinde homenaje a degenerados como ese, que no han hecho nada. Si nos ponemos con esas, ¿para cuándo una serie sobre Carmen de Mairena.

Por supuesto, Javier Calvo no pudo quedarse callado ante tal mensaje de odio, y respondió de manera firme: «Por estas personas es tan importante que estrenemos ‘Veneno». Sus seguidores no dudaron en apoyar al director y defender su obra, con lo que la persona que había realizado los comentarios despectivos, se vio obligada a convertir su perfil de Twitter en una cuenta privada.

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023