'Let Go' de The Irrepressibles es el nuevo disco himno LGTB para bailar en cuarentena

No te pierdas el sensual vídeo de 'Let Go', nuevo single de The Irrepressibles, un proyecto musical LGTBI que apuesta por el amor libre y la visibilidad.

'Let Go' de The Irrepressibles es el nuevo disco himno LGTB para bailar en cuarentena
8 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas:

El británico Jamie Irrepressible decidió montar su propia one man band, The Irrepressibles, para mostrar orgulloso su visibilidad LGTB, vencer los fantasmas de la época en que sufrió bullying homófobo y hablar de lo bello y singular que es el amor homosexual. Y vuelve a hacerlo en su nuevo single, Let Go.

Let Go es el adelanto del tercer álbum de The Irrepresibles, Superheroes, cuyo lanzamiento está previsto para el 29 de mayo (y del que su autor adelanta que «cuenta una historia de amor gay en Berlín, que me permite hablar de masculinidad y salud mental también»). Una vez más, Jamie apuesta por el pop electrónico y bailable en esta nueva canción –entre el tecnopop ochenteno de New Order y el eurobeat noventero–, en donde cuenta con la colaboración vocal de Jon Campbell. Un tema que habla de ese algo especial que sientes cuando alguien te gusta tanto que no sabes cómo gestionarlo… Suena familiar, ¿verdad?

'Let Go' de The Irrepressibles es el nuevo disco himno LGTB para bailar en cuarentena

El vídeo de Let Go, dirigido por Savvas Stavrou, resulta hipnótico. Ambientado en un club en el que reina la diversidad –sí, uno de esos que tanto echas de menos ahora mismo–, cuenta la historia de atracción que surge entre dos hombres que han ido a él a bailar. Esas primeras miradas, ese roce furtivo en los baños, ese acercamiento en la pista de baile… hasta que llega el primer beso. Ya que es algo que ahora mismo no puedes experimentar en este universo de confinamiento, al menos te puedes recrear con la nueva propuesta de The Irrepressibles.

Jamie Irrepresible ha declarado que en Let Go ha querido compartir la historia de un hombre convencido de que la sexualidad debe ser binaria, aunque esa idea choca con lo que siente por dentro. Hasta que escucha lo que le dicen su corazón y su cuerpo y se libera, y por fin puede disfrutar una relación con alguien de su mismo sexo. Y lo comparte en un bailable tema que te puede hacer mucha compañía durante esta cuarentena, a la vez que lo bailas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023