07/06/2020

Ojete Calor lanza junto a Ana Belén una versión de ‘Agapimú’

8 abril, 2020

Como ya venían anunciando desde hacía unos días Carlos Areces y Aníbal Gómez, los dos miembros de Ojete Calor, hoy han lanzado su nuevo tema, que para sorpresa de todos es uno de los mayores éxitos de Ana Belén, Agapimú.

Este es un tema que la cantante publicó dentro de su álbum Ana en 1979, y que en realidad era una versión al castellano de la canción en griego que había lanzado a su vez la cantante italiana Mia Martini en 1974. “En medio de pantalones de campana e incipientes cardados –que nunca procederían–, el tema fue un brillo de esperanza al final de ese incierto túnel que era la raza humana en los albores de los 80. Jamás una melodía fue tan bella ni una letra más subnopop. Absorbidos por un tsunami de optimismo, la canción nos embarca en un transatlántico etéreo (porque es peso que no pesa) hacia horizontes de una dicha insólita y gran pureza mística (como la de la nieve cuando nieva)”, cuenta Ojete Calor en la nota de prensa del lanzamiento. “En cuarentena, Ojete Calor sentimos la obligación moral de rescatarla e iluminar de nuevo el camino con ella. Esperar la cura del Covid-19 será mejor cuanto más Agapimú haya en tu vida”.

Las sorpresas no acaban ahí, y es que la propia Ana Belén acompaña a Ojete Calor en este revisión de la canción que, eso sí, el dúo especialista en lo que ellos denominan ‘subnopop’ envuelve en un halo de comedia y absurdidad marca de la casa.

El vídeo sigue el estilo en auge durante la crisis del coronavirus. Se trata de una videollamada entre Areces, Gómez y la propia Ana Belén, y un cuarto participante… que no es más que un calcetín con ojos. En sus propias palabras: “hemos hecho el primer videoclip de subnopop jamás realizado durante el confinamiento (exceptuando el de Bisbal y Aitana)”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.