La ONG Imagina MÁS, dedicada a atender y ofrecer ayuda a mujeres transexuales, abre una campaña mediante la que pretenden recaudar fondos para poder continuar con su labor en tiempos de crisis sanitaria.
La población LGTBI en exclusión tiene suerte de poder contar con organizaciones como esta, una ONG que, desde el año 2013 atienden a mujeres trans en condiciones de rechazo social. Su objetivo es lograr ofrecer los derechos fundamentales, de los que cualquier persona debería poder disfrutar, a este colectivo tan expuesto al peligro y la discriminación.
En Imagina MÁS se atiende a una media 850 mujeres trans al año a través de servicios como atención social, legal, psicológica, sexológica y sanitaria, gestión de ayudas sociales para proporcionar alimentación, medicación, higiene y transporte, ofrecimiento de talleres y cursos de capacitación, formación en empresas, campañas de sensibilización o mejora de estabilidad empresarial.
Sin embargo, debido al fuerte avance del coronavirus en el país, sus ingresos económicos han disminuido considerablemente durante el último mes, hasta tal punto en el que se han visto incapaces de ofrecer las ayudas anteriormente citadas a las 80 mujeres que, por el momento, han atendido a lo largo de este año 2020.
La ONG está haciendo todo lo posible por mantener los servicios de atención psicológica, social y legal de forma telemática, sin embargo, no logran cubrir las necesidades más básicas de sus protegidas, como la correcta alimentación, acceso a medicamentos y, ante todo, la continuidad del tratamiento antirretroviral.
Desde su perfil de Instagram, Imagina MÁS lanza un mensaje de ayuda a sus seguidores para comunicar la apertura de una campaña de recogida de fondos en la que toda aportación, por mínima que sea, será muy bien recibida. Además, garantizan que todo el material o dinero recaudado irá destinado a la cobertura de las necesidades básicas de las mujeres trans en situación de exclusión.
Asimismo, adjuntan la dirección de la página web en su biografía de Instagram, para aquellos que estén interesados en ayudar.