La ONG Imagina MÁS pide donaciones para afrontar la crisis del coronavirus y ayudar a casi un centenar de mujeres trans

La ONG Imagina MÁS, dedicada a la protección de mujeres trans, pide donaciones para afrontar la crisis del COVID-19 y poder ayudar a 80 mujeres en exclusión.

La ONG Imagina MÁS pide donaciones para afrontar la crisis del coronavirus y ayudar a casi un centenar de mujeres trans
9 abril, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

La ONG Imagina MÁS, dedicada a atender y ofrecer ayuda a mujeres transexuales, abre una campaña mediante la que pretenden recaudar fondos para poder continuar con su labor en tiempos de crisis sanitaria.

La población LGTBI en exclusión tiene suerte de poder contar con organizaciones como esta, una ONG que, desde el año 2013 atienden a mujeres trans en condiciones de rechazo social. Su objetivo es lograr ofrecer los derechos fundamentales, de los que cualquier persona debería poder disfrutar, a este colectivo tan expuesto al peligro y la discriminación.

En Imagina MÁS se atiende a una media 850 mujeres trans al año a través de servicios como atención social, legal, psicológica, sexológica y sanitaria, gestión de ayudas sociales para proporcionar alimentación, medicación, higiene y transporte, ofrecimiento de talleres y cursos de capacitación, formación en empresas, campañas de sensibilización o mejora de estabilidad empresarial.

Sin embargo, debido al fuerte avance del coronavirus en el país, sus ingresos económicos han disminuido considerablemente durante el último mes, hasta tal punto en el que se han visto incapaces de ofrecer las ayudas anteriormente citadas a las 80 mujeres que, por el momento, han atendido a lo largo de este año 2020.

La ONG está haciendo todo lo posible por mantener los servicios de atención psicológica, social y legal de forma telemática, sin embargo, no logran cubrir las necesidades más básicas de sus protegidas, como la correcta alimentación, acceso a medicamentos y, ante todo, la continuidad del tratamiento antirretroviral.

Desde su perfil de Instagram, Imagina MÁS lanza un mensaje de ayuda a sus seguidores para comunicar la apertura de una campaña de recogida de fondos en la que toda aportación, por mínima que sea, será muy bien recibida. Además, garantizan que todo el material o dinero recaudado irá destinado a la cobertura de las necesidades básicas de las mujeres trans en situación de exclusión.

Asimismo, adjuntan la dirección de la página web en su biografía de Instagram, para aquellos que estén interesados en ayudar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Necesitamos tu ayuda! En esta situación excepcional de ESTADO DE ALERTA POR COVID-19, mantenemos los servicios de atención psicológica, social y legal vía telefónica, para asegurarnos un acompañamiento en estos momentos difíciles de asimilar para todes, pero todos nuestros mayores esfuerzos están centrados en asegurar la cobertura sus necesidades básicas, como alimentación, acceso a medicación, principalmente la continuidad del tratamiento antirretroviral, así como la compra de otros medicamentos. Hasta la fecha hemos atendido a más de 80 mujeres trans* en situación de vulnerabilidad, enviando a sus domicilios más de 50 paquetes de alimentación básica y otras 30 ayudas gracias a la colaboración de otras entidades del tejido asociativo. Los recursos de la entidad no son ilimitados y esta situación se prolongará en el tiempo por lo que agradecemos cualquier tipo de colaboración, garantizando que toda ayuda irá directamente destinada a la cobertura de necesidades básicas de las mujeres trans* en situación de exclusión. Puedes hacer donaciones en nuestro stories o en el link de nuestra BIO. Gracias

Una publicación compartida de Imagina MAS (@imaginamasong) el

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023