#CuarentenaTravesti con Ácida Liss: "Cuando pase este maldito virus nos vemos en los escenarios"

Abrimos un 'balcón travesti' en Shangay, en plena cuarentena por el coronavirus, para dar visibilidad a las travestis, drags y transformistas ahora que no pueden salir a trabajar.

#CuarentenaTravesti con Ácida Liss: "Cuando pase este maldito virus nos vemos en los escenarios"
Alfonso Llopart

Alfonso Llopart

Orgulloso director desde hace más de 30 años de esta maravillosa aventura

13 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

 

Hoy se asoma al balcón travesti… Ácida Liss

«Hola, cariños míos, soy Ácida Liss. Soy una transformista con más de catorce años de experiencia en este maravilloso mundo del espectáculo.

Tengo el lujo de haber pasado por muchos bares, restaurantes, salas, teatros y un largo etcétera de gran parte de la geografía española.

Mi espectáculo se podría describir como uno muy variado con show, speaker y voz en directo que está gustando mucho en los sitios donde, por suerte, lo están disfrutando. También tengo varios premios a nivel mundial gracias a mi voz: en 2017 gané Myanmar un campeonato del mundo en un talent llamado iSing World, y en la competición mundial de karaoke KWC de 2019, en Tokio, quedé en cuarta posición.

#CuarentenaTravesti con Ácida Liss: "Cuando pase este maldito virus nos vemos en los escenarios"

Esto ha hecho que confíe en mi personaje mucho más y tenga la suerte de seguir aprendiendo de todas las compañer@s y de todas las culturas que he podido conocer.

Nos seguimos viendo en los escenarios cuando pase el maldito virus…

Besitos ácidos»

 

FICHA BÁSICA

 

Nombre completo ⇒ Ácida Liss.
Edad confesable ⇒ 32 años.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Voz en directo y show.
Dónde podemos verte ⇒ En Valladolid, Cantabria, Segovia, Cáceres y un largo etcétera, porque estoy disponible para todo evento en el que mi espectáculo encaje, ya que al cantar en directo se me abre un extenso abanico de bolos, privados y públicos, como en bares, discotecas, cumpleaños, despedidas de solter@, animaciones, maestro de ceremonias en bodas, teatros…
Redes sociales
❤ Instagram: Acida_ Liss
❤ Facebook: Acida Liss
Tu objetivo en la vida ⇒ Hacerle la vida más agradable a todo aquel que vea mi espectáculo, y se olvide de todo lo que acontezca en el día a día; en este momento, el maldito COVID-19. Y otro de mis objetivos es llevar la humildad y el aprendizaje por bandera para seguir creciendo como artista y persona en el día a día.
Te conocimos en… ⇒ Comencé mi andadura en el mundo de los escenarios como gogó, hace ya muchos años, pero mis primeros pasos en el transformismo fueron en Libertad 3, un maravilloso local de Valladolid que por desgracia ya no existe, hace más de catorce años.
Tu primer éxito ⇒ Aprender a hacer un buen espectáculo de trasformista en muchos eventos con maravillosas compañeras. Y así lo sigo haciendo hasta el día de hoy en cada actuación. Ser la Reina del Carnaval de Valladolid en 2007 se podía decir que fue mi primer éxito en un concurso.
Tu último éxito ⇒ Campeón del mundo del talent iSing World, en Myanmar 2017, y 4º del mundo en Karaoke World Championships 2019, en Tokio. Pero el mayor éxito es poder seguir haciendo lo que me gusta, y hacer feliz a mucha gente representando desde el más absoluto respeto a la comunidad LGTB desde hace casi quince años.

#CuarentenaTravesti con Ácida Liss: "Cuando pase este maldito virus nos vemos en los escenarios"

#CuarentenaTravesti con Ácida Liss: "Cuando pase este maldito virus nos vemos en los escenarios"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023