'Betty', la esperada nueva serie LGTBI de HBO

La nueva apuesta LGTBI de HBO, que se estrenará en mayo, cuenta la vida de un grupo de amigas dispuestas a abrirse un hueco en el masculino mundo del skate.

'Betty', la esperada nueva serie LGTBI de HBO
14 abril, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

HBO apuesta por Betty, una nueva serie de temática LGTBI que gira alrededor de la vida de un grupo de skaters en Nueva York.

Tras el estreno de Euphoria, el colectivo LGTBI vuelve a pisar fuerte en el nuevo proyecto de HBO, Betty, una serie norteamericana sobre un grupo de amigas dispuestas a abrirse un hueco en el mundo del skate, un ámbito que, mayoritariamente, está copado por los hombres.

Se trata de un spin-off de Skate Kitchen, película que fue estrenada en 2018 y dirigida por Crystal Moselle, cuyo elenco y personajes se han mantenido para la serie. Este nuevo proyecto estará compuesto por seis episodios y se estrenará en la plataforma de HBO a principios de mayo.

Desde Teen Vogue nos dan a conocer que esta historia surgió gracias a un par de chicas adolescentes que Moselle vio un día cualquiera en el metro de Nueva York. Ambas iban con sus skates y, a partir de esa imagen, la trama comenzó a tomar forma en la mente de la directora.

Durante el transcurso de la historia no solo veremos cómo este grupo de amigas luchan por conseguir sus sueños, sino también las peculiaridades de su día a día, de su entorno familiar y, sobre todo, de su vida sexual y amorosa. Una serie cargada de representación LGTBI que da visibilidad a una nueva generación de jóvenes que intentan cambiar las cosas y reclaman su sitio en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=144&v=Mif1RfqyUPw&feature=emb_logo

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023