13/07/2020

El precioso homenaje arcoíris del aeropuerto de San Francisco a la fallecida activista lesbiana Phyllis Lyon

15 abril, 2020

Qué bonito el homenaje que ha rendido el aeropuerto de San Francisco a la activista LGTB Phyllis Lyon, recientemente fallecida. Para recordarla, se iluminó con los colores arcoíris, y la imagen está dando la vuelta al mundo.

Fallecida por causas naturales a los 95 años el pasado 9 de abril, Phyllis Lyon dedicó más de cincuenta años a luchar por los derechos LGTB, y se ha convertido en toda una leyenda de la lucha por los derechos y la visibilidad LGTBI. Una de sus grandes causas fue el reconocimiento del matrimonio igualitario, y además se convirtió en la primera mujer en casarse con su pareja cuando el matrimonio homosexual se legalizó en EE UU. Phyllis Lyon tenía entonces 80 años, y pudo por fin contraer matrimonio legalmente con Dorothy Louise Taliaferro Martin, más conocida como Del Martin.

Phyllis y Martin se conocieron en 1950, se fueron a vivir juntas en 1953 y, dos años después, crearon Hijas de Bilitis, la primera organización social y política de EE UU que reivindicó los derechos y la visibilidad de las mujeres lesbianas. Desempeñaron un papel fundamental por los derechos la comunidad LGTBI, y es de justicia que se reconozcan sus logros, porque nunca debemos olvidarnos de nuestros mayores que pelearon porque nuestro mundo fuese mejor.

Así lo ha querido reconocer también el aeropuerto de San Francisco, iluminado con lo colores arcoíris en su memoria. Una imagen icónica con la que recordar a una mujer, Phyllis Lyon, que forma parte fundamental de nuestra lucha.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.