'Veneno Collection', el fanzine dedicado a La Veneno que necesitas

Una joya este fanzine dedicado a La Veneno de Matías Uris que, tras años descatalogado, vuelve a editarse en una nueva edición ampliada.

'Veneno Collection', el fanzine dedicado a La Veneno que necesitas
16 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Qué maravilla sentir lo viva que sigue Cristina La Veneno en nuestra memoria. El reciente estreno del primer capítulo de Veneno, la serie de Los Javis, ha supuesto una nueva inyección de venenomanía, y como vamos a tener que esperar para seguir viendo la serie, cuyo rodaje se paralizó debido a la crisis del coronavirus, se agradece cualquier noticia que nos permita seguir recordando al icono trans.

Por eso hay que celebrar que el fotógrafo Matías Uris haya decidido lanzar una reedición de un fanzine que se convirtió en un objeto de coleccionismo inmediato, dado que su primera edición voló. Pues acaba de anunciar que de nuevo puedes hacerte con Veneno Collection dos años después de su lanzamiento. Uris asegura que es mucha la gente que se ha puesto en contacto con él para ver de qué manera se podía hacer con el fanzine, así que vuelve a ponerlo en circulación, y con material inédito en esta ocasión, para hacerlo más especial. Incluye numerosas fotos de La Veneno y un texto escrito por Valeria Vegas sobre la que fue la última sesión de Cristina.

Como sucedió con la primera edición, Veneno Collection tiene además fines benéficos, y 5€ de cada fanzine irán destinados a la ONG Rescate Internacional, dedicada a la acogida de personas refugiadas cuyo motivo de persecución es el género o la orientación sexual. La preventa ya está en marcha, así que te recomendamos que no tardes en hacerte con el fanzine si quieres incorporarlo a tu colección. Puedes pedirlo en este link. Según ha confirmado Uris, el fanzine está ya en imprenta, y si las circunstancias lo permiten, en mayo empezará a llegar a las casas de todos quienes hayan hecho ya la precompra.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023