Laura Pausini muestra su compromiso y solidaridad con la industria cultural en sus redes sociales

El mensaje que ha lanzado Laura Pausini, trasladable a cualquier país durante la pandemia del coronavirus, demuestra que es una artista comprometida y solidaria.

Laura Pausini muestra su compromiso y solidaridad con la industria cultural en sus redes sociales
20 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Coincidiendo con el anuncio de la fase 2 para la reapertura gradual de Italia durante la crisis del coronavirus, Laura Pausini ha querido lanzar un mensaje desde sus redes sociales mostrando su compromiso y solidaridad con la industria cultural.

El pasado 16 de abril, Laura Pausini decidió lanzar un mensaje al Gobierno italiano desde sus redes, mostrando de nuevo su apoyo, en estos momentos tan complicados, a todos los profesionales de la salud, pero también su compromiso y solidaridad con la industria cultural. En pocas horas se habían sumado a su llamamiento más de ciento cincuenta conocidos artistas italianos. Y es que la Pausini sigue siendo un referente artístico muy importante, y no solo en Italia.

Laura Pausini muestra su compromiso y solidaridad con la industria cultural en sus redes sociales

Laura Pausini dijo: “Tendremos que empezar de nuevo y no podemos permitirnos olvidar a nadie ni dejar atrás a cientos de miles trabajadores. Cada cosa tiene su momento, y hoy es el momento del dolor por quienes ya no están, del cuidado de los enfermos y del apoyo económico, moral y organizativo, que debemos pedir en voz alta, para todos los profesionales de la salud que están en primera línea. Esta es, sin duda, la prioridad.

Mañana, sin embargo, respetando a todo el mundo, tendremos que comenzar de nuevo y no podemos permitirnos olvidar a nadie ni dejar atrás a cientos de miles de trabajadores que no tienen la culpa de lo que está sucediendo y están hoy sin perspectivas de futuro. No estamos hablando por nosotros o de nosotros. Hablamos de todos los músicos, los autores, los DJs, los bailarines, los operarios, los técnicos, los especialistas, los profesionales de todos los sectores del espectáculo, los trabajadores sin derecho a percibir un subsidio, el personal eventual, todos los empleados del mundo de la música y el entretenimiento.

Laura Pausini muestra su compromiso y solidaridad con la industria cultural en sus redes sociales

Estamos hablando de quien toca por las noches en vuestras ciudades y quien enseña música a vuestros hijos. No son estrellas, son personas que trabajan y esa es su manera de pagar lo que necesitan para vivir. Personas que, como todos, tienen derecho a trabajar. Y que, como todos, tienen derecho a ser protegidas cuando, sin culpa alguna, su trabajo y su dignidad están en peligro. De ellos, de su angustia y sus dificultades económicas, se habla muy poco«.

 

Su comunicado continuaba haciendo peticiones al Gobierno italiano, principalmente pidiéndole que asegure los trabajos de tantas y tantas personas del mundo artístico que no son tan visibles como ella y atraviesan un momento verdaderamente preocupante. Y terminaba con una emotiva despedida: «Esperamos vernos pronto de nuevo. En salas de conciertos, en teatros, en pabellones deportivos, en estadios, en arenas y plazas. Y cuando nos volvamos a ver, el primer aplauso estará dedicado a ellos, a nuestros constructores de sueños».

Un mensaje que está teniendo una enorme repercusión en redes, y sin duda muy de agradecer. Porque es una situación que se está repitiendo en todos los países afectados por esta pandemia. En España, los propios profesionales del sector han creado la iniciativa #SomosMúsica, cada vez apoyada por más gente. Y es que toda visibilidad en estos momentos tan preocupantes es poca.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023