El Orgullo de San Francisco cancela la celebración de su 50 aniversario debido al coronavirus
No por esperado deja de llamar la atención que las celebraciones del Orgullo de San Francisco se hayan cancelado, tal y como se acaba de anunciar. La crisis del coronavirus sigue provocando la cancelación de eventos masivos, y por ello todos los grandes Orgullos se han visto obligados a, como mínimo, posponer sus propuestas.
Este año es muy especial para el Orgullo de San Francisco, dado que celebra el 50 aniversario de su primera marcha. Este histórico Orgullo atrae anualmente en torno al millón de personas y es el mayor de los que se celebran en Estados Unidos. Y esta es la primera vez que se cancela desde que nació en 1970, un año después de las revueltas de Stonewall. Debía celebrarse los días 27 y 28 de junio, bajo el lema Generations of Hope –Generaciones de esperanza–, pero sus organizadores han decidido suspenderlo.
Con 23.338 casos confirmados de coronavirus en el estado de California, y 758 muertes, el comité ejecutivo del Orgullo de San Francisco decidió finalmente que mantener las celebraciones en las fechas previstas supondría poner en peligro las vidas de todes les asistentes, y por ello han optado por cancelarlo.
Se unirán, como cabía esperar, al Global Pride, un Orgullo virtual que cada vez cuenta con más países participantes, y que este año será la gran celebración en torno al 28 de junio, para que gritemos, unides, nuestro Orgullo más alto que nunca, aunque sea desde nuestros balcones.
LGTB
-
Las razones por las que hay que seguir reivindicando el Día de la Visibilidad Bisexual
22 septiembre, 2023 -
Choriza May y Elektra Fence sufren LGTBIfobia en la Fashion Week de Londres
21 septiembre, 2023 -
‘Ocaña, el eterno brillo del Sol de Cantillana’, el mejor homenaje al mito LGTBI en el 40 aniversario de su muerte
19 septiembre, 2023