Esther Aranda carga contra 'Operación Triunfo': "No tuve una buena experiencia en el programa"

Esther Aranda, una de las concursantes más polémicas de 'Operación Triunfo 2008', arremete contra el programa y desvela los trapos sucios de la edición.

Esther Aranda carga contra 'Operación Triunfo': "No tuve una buena experiencia en el programa"
22 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

La concursante de Operación Triunfo en la edición de 2008 Esther Aranda ha vuelto a dar que hablar gracias a un hilo viral de Twitter que recuerda su accidentado paso por el talent musical. Esther se posiciona y asegura que, su experiencia en el concurso, no fue nada buena.

Esther Aranda fue, sin duda, una de las concursantes más polémicas de OT 2008. La andaluza vivió un programa lleno de altibajos en el que, sobre todo, tuvo que enfrentarse a las duras críticas del jurado, que no dejó pasar ni una sola gala sin proponerla para la nominación. Ahora, doce años más tarde, Esther alza la voz para defenderse ante un hilo de Twitter que recuerda su controvertido paso por el reality.

Para ello, el pasado 19 de abril realizó un directo desde su perfil de Instagram en el cual se detuvo a explicar la verdad acerca de cómo fue realmente aquella experiencia para ella. Y es que, según confesó ante sus seguidores, no fue para nada agradable.

Comenzó relatando cómo vivió la gala en la que cantó Las de la intuición junto a Tania G, la actuación que supuso un antes y un después en su paso por el programa, pues los jueces al completo estuvieron de acuerdo en que había sido desastrosa. «Has arrastrado a tu compañera a una de las peores y más lamentables actuaciones de las seis ediciones de OT«, declaró Risto Mejide, que por aquel entonces formaba parte del jurado.

«Fui insegura a la gala de Las de la intuición porque no sabía ni sé hacer armonías de voces. Cuando no vas segura, acabas cagándola», se excusaba la triunfita ante los espectadores del directo. También señala que aquella no era una canción adecuada para su tipo de voz, y que el audio en el plató tampoco fue especialmente bueno. «La canción no nos iba nada bien ni a mí ni a mi compañera, y salió la mamarrachada que salió».

Pesa a las duras críticas de Risto Mejide, Esther evitó criticarle por su brusquedad ya que, tal y como la cantante sostuvo, «le pagaban por hacer su papel». Después recuerda cómo en la gala final Risto se acercó a ella y, al verla llorar, le abrazó para intentar calmarla. «Creo que Risto me metió tanta caña porque me quería hacer ganadora del programa», dijo Esther.

Por si fuera poco, la andaluza aseguró que la culpa de aquel fiasco recaía sobre los profesores de la academia pues, según ella, nadie le paró los pies al ver el desastre que se avecinaba: «Hoy en día no tienen cojones de hacerlo porque la gente se les echa encima».

Además, Esther dedicó unos minutos a hablar sobre el poco dinero que recibían a cambio de su participación en el programa. «No cobrábamos por gala. Nosotros cobrábamos una mierda, no se cobra como en GH. Trabajando doblando pantalones cobraba más que en Operación Triunfo«.

También aprovechó para expresar su opinión acerca de Manu Guix, de quien se limitó aecir que «era un falso», y de María Paladín, psicóloga de la academia, sobre la que sostuvo que «no me ayudó en nada porque hacía lo que los de arriba le decían. Una vez, un pez gordo de la productora me dijo que si tenía que llorar lo hiciese ante las cámaras, porque allí estábamos para eso». Respecto a Noemí Galera, actual directora de la academia, dijo: «Yo le encantaba en los castings. Pero si ella elegía los temas, no tuvo dos dedos de luces para elegir los míos».

Para terminar, Esther puso el broche final al insinuar que su expulsión en el programa estuvo manipulada: «Conozco a mucha gente y familia que votaba para salvarme y una locución les decía que ya no era concursante del programa…, ahí lo dejo».

«No volvería a participar en ningún reality porque no tuve una buena experiencia», dijo para finalizar. Una frase que resume un directo lleno de confesiones, insinuaciones y trapos sucios.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023