14/07/2020

Marlaska responde a Vox: “No sé si tienen alguna fijación con mi orientación sexual”

23 abril, 2020

Durante su primera intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra cada miércoles en el Congreso, la diputada de Vox Macarena Olona se ha dirigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “No voy a permitir que acusen a nuestro partido [Vox] de que consideramos a las personas homosexuales personas enfermas”, decía Olona refiriéndose a otras palabras que Pedro Sánchez había pronunciado en una intervención anterior.

“No sé el porqué cada vez que se me hace alguna pregunta sale mi orientación sexual al respecto, no sé si tienen alguna fijación al respecto. Me gustaría pedirle un favor, dígale eso a la gente de Hazte Oír, dígale que no somos enfermos”, le contestaba Marlaska en su turno.

“Usted es una persona creo que inteligente, es joven y tiene la suerte de ser hija de la democracia. Pero tenga cuidado, el tiempo pasa muy rápido, intente coger los valores democráticos, los valores de la tolerancia, del respeto de la dignidad y la diversidad y abrigarse con ellos”, completaba el ministro a continuación.

El conflicto tenía su origen en Santiago Abascal, el ínclito líder de Vox, que acusó al Gobierno de aprovechar el coronavirus para instaurar un cambio de régimen.

Pedro Sánchez no entendía que el grupo de Abascal quisiera convertirse en un abanderado de la libertad de información. “El cambio de régimen tuvo lugar hace más de cuarenta años, cuando pasamos de la dictadura a la democracia. Todos los partidos que estamos aquí representados, las tradiciones políticas que estamos representadas en el Gobierno, estuvimos con la democracia. Quienes estuvieron con la dictadura son aquellos que ustedes homenajean”, ha defendido Sánchez.

El presidente terminaba su intervención parafraseando a Pedro Zerolo, “un activista social y homosexual al que ustedes calificarían como un enfermo, pero que  decía una cosa muy interesante: ‘Ustedes defienden un modelo de sociedad en el que no cabemos nosotros; mientras que nosotros defendemos un modelo en el que incluso ustedes caben”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.