Javi Mota: "Me pilló la COVID-19, pasé unas semanas muy chungas"

En plena cuarentena, Javi Mota lanza 'Ojos negros'. El cantante nos presenta su nuevo single y nos cuenta cómo ha superado el coronavirus.

Javi Mota: "Me pilló la COVID-19, pasé unas semanas muy chungas"
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

23 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Tras el éxito de su single Iguales en 2019, donde abordaba la problemática del acoso escolar y en el que contaba con la colaboración del bailaor Rafael Amargo, Javi Mota presentó su single Valientes. Una canción intimista donde nos enseñó su lado mas personal como autor e intérprete.

Fiel a su estilo, llega Ojos negros, un tema de su puño y letra de fusión urbana muy sensual y con aires aflamencados. «Cuenta una leyenda que esa noche de luna llena el amor traspasó su piel, de una forma tan intensa, que parecía brujería y se quedó hechizado con la profunda mirada de esos ojos negros», canta Mota.

“Cuando compuse este tema no pensé en sacarlo como single, pero sí en el EP; pero estamos pasando por un momento muy complicado y la música, a pesar de ser un sector muy afectado con toda la situación que estamos viviendo, nos está dando vida; nos da luz, nos calma y nos entretiene… Y este duro confinamiento a ritmo de buena música se lleva mucho mejor. Además, la solidaridad está haciendo que tanto la música como los artistas españoles estemos mucho más unidos, aportando así nuestro granito de arena a la causa y, además, aumentar nuestra visibilidad gracias a las redes sociales”, explica el cantante, que ha vivido la enfermedad en primera persona. «Me pilló la COVID-19, pasé unas semanas muy chungas, pero ya estoy perfecto», nos tranquiliza. 

Su proceso de curación duró casi treinta días y pasó por la sintomatología común asociada a la enfermedad. «Empecé con tos en el pecho, luego me empezó a doler un poquito la parte izquierda del pulmón, después me subió la fiebre… Fue entonces cuando acudí a mi mutua privada aquí en Madrid, me hicieron un TAC y me detectaron pulmonía en el pulmón izquierdo». El tratamiento hizo efecto rápidamente, y los primeros siete días nota una notablemente mejoría, aunque «la semana siguiente perdí totalmente el gusto y el olfato; me dolía muchísimo la cabeza», añade.

Como la afección respiratoria no fue a peor, Javi pudo pasar el coronavirus en su casa de Madrid. «Vivo solo. Únicamente salía para ir a la farmacia, con mascarilla y guantes, por supuesto. La compra la hacía online o me la traía algún amigo o vecino y me la dejaba en la puerta», agradece el artista, consciente de lo importante que ha sido la ayuda para su pronta recuperación.Javi Mota: "Me pilló la COVID-19, pasé unas semanas muy chungas"

La trayectoria de Javi Mota es notable. Su primer gran éxito vino de la mano del grupo musical Gypsy Teens, que fue toda una sensación entre el público más joven y alcanzó el número 1 en ventas. Más tarde nos hizo bailar con su proyecto Banghra la danza del vientre y su single My Own Way, con el que consiguió un merecido disco de platino por sus más de cien mil copias vendidas. Su incursión en el mundo de los musicales vino de la mano de Nacho Cano con el musical A, y más tarde formaron, codo a codo, el proyecto Mecandance, con el que giró por todo el país y por México. Su gran salto a la pequeña pantalla fue el exitoso talent show La Voz. Tras su paso por el programa, publicó su primer álbum en solitario Inesperado IV+I.

En la actualidad, Mota es además imagen de la campaña J’Hayber es azul, por el cuidado de nuestros océanos, acción promovida por la marca deportiva J’Hayber en contra del uso de plásticos.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023