El zasca de Pedro Sánchez a Santiago Abascal que enorgullecería a Pedro Zerolo

En su réplica a las críticas del líder de Vox en el Congreso, el presidente del Gobierno recordó la humanidad del fallecido político socialista Pedro Zerolo.

El zasca de Pedro Sánchez a Santiago Abascal que enorgullecería a Pedro Zerolo
23 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Ayer se celebró la segunda reunión de control al Gobierno tras el decreto del estado de alarma, en la que se trataron temas como la nueva prórroga del decreto hasta el 9 de mayo, entre otras. Una de ellas, y la que más ha circulado por las redes, fue el zasca que le dio Sánchez al líder de Vox.

Cómo no, el primero en poner pegas sobre la actuación que el Gobierno de Sánchez está llevando a cabo ante esta situación es Santiago Abascal, quien defiende que el líder socialista está haciendo todo lo posible por instaurar un cambio de régimen.

Ante esto, el presidente del Gobierno no ha dudado en responderle sin pausa y muy directo, afirmando que no comprende que Abascal se identifique con la libertad de expresión y luego sentencie a quien vaya en su contra. De ahí, retoma el hilo con lo del cambio de régimen, asegurando que «el cambio de régimen tuvo lugar hace más de cuarenta años, cuando pasamos de la dictadura a la democracia». Señalando a los presentes, les apela como «las tradiciones políticas que estuvieron con la democracia», mientras que a él le califica como el ‘homenajeador’ de la dictadura que venció la Transición.

Pedro Sánchez continuó hablando de un militante socialista, ya fallecido, con el que tuvo «el honor de compartir camino político: Pedro Zerolo«, activista social y homosexual. Sánchez declara que a él le podrían catalogar como ‘enfermo’ dentro del partido Vox, pero que a pesar de ello, Zerolo defendía algo que ayer el presidente quiso recordarnos: «Ustedes defienden un modelo de sociedad en el que no cabemos ni la mitad de los españoles; mientras que nosotros defendemos un modelo en el que todos cabemos, incluso ustedes«.

Ganándose el aplauso de toda la salaPedro Sánchez se sienta dejando en el aire el recuerdo de un político que luchó no solo por el conjunto de la sociedad española, sino también por defender los derechos LGTBI, que el partido ultraderechista de Abascal quiere recortar a toda costa.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023