Bronca en 'Supervivientes' por los comentarios homófobos hacia José Antonio Avilés

El presentador de 'Supervivientes: Tierra de nadie' llamó la atención de los concursantes por ciertos comentarios homófobos referidos a José Antonio Avilés.

Bronca en 'Supervivientes' por los comentarios homófobos hacia José Antonio Avilés
29 abril, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La última gala de Supervivientes: Tierra de nadie fue de lo más controvertida. Más allá de los rifirrafes de los concursantes de esta edición, el presentador Carlos Sobera tuvo que llamarles la atención por ciertos comentarios homófobos.

Concretamente, Ana María Aldón, Barranco, Ivana y Rocío Flores fueron los reunidos por Sobera para reflexionar acerca de su comportamiento y esas bromas que pueden ser tachadas de homófobas hacia otro de sus compañeros, el periodista José Antonio Avilés.

“Suelta plumas”, “maricón”, conversaciones sobre si Avilés desea “un buen tronco en la mano” y preguntas del tipo “¿te imaginas a José Antonio de activo?” o “¿alguna vez has estado en el armario” son las que dieron la voz de alarma y han provocado que el programa pare los pies a los supervivientes.

El presentador les explicó que hay millones de personas viendo el programa que se pueden sentir ofendidas por ese tipo de comentarios. “Solo queríamos reflexionar sobre algunos vicios del pasado que aún perduran en el lenguaje y dan una imagen de vosotros que no es lo bonita que merecéis”, les comentó Sobera. Una situación parecida a la que se vivió en OT 2020 con ciertos comentarios de sus concursantes.

A pesar de todo, los implicados se disculparon en directo y aclararon que su intención nunca había sido la de ofender al colaborador de programas como Viva la vida, quien además confesó que no se sentía molesto por los comentarios sobre su orientación sexual. “No es ni una burla ni una ofensa hacia mí”, matizó Avilés.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023