#CuarentenaTravesti con Donna Mercadonna: "Solo aspiro a llegar a ser tu travestí de confianza"

Donna Mercadonna se une a la #CuarentenaTravesti, un balcón travesti de Shangay para dar visibilidad durante la cuarentena del coronavirus.

#CuarentenaTravesti con Donna Mercadonna: "Solo aspiro a llegar a ser tu travestí de confianza"
1 mayo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

 

Hoy se asoma al balcón travesti… Donna Mercadonna:

«Mi nombre es Donna Mercadonna, mas conocida por ser #tutravestideconfianza. Nacida en Madrid pero residente durante mi infancia y juventud en Alcorcón, aunque actualmente soy adoptada en el Distrito de Villa de Vallecas.

Donna apareció en el mundo por casualidad en una fiesta entre amig@s, y empecé a desarrollar el personaje. Hay que seguir evolucionando, porque debes tener en cuenta que el público cambia y, aunque se mantenga siempre tu esencia, siempre hay que ir un poquito más allá.

#CuarentenaTravesti con Donna Mercadonna: "Solo aspiro a llegar a ser tu travestí de confianza"

Alguna gente me conocerá de verme en DLRO Live, donde actuó todos los martes. También trabajo en locales como Sunrise y fiestas como Roar Party y Churros con chocolate. Para llegar aquí, antes tuve que pasar por un montón de concursos para darme a conocer: en Edén Copas, en Torremolinos, Delirio Drag Race, Mamá quiero ser travestí, El semáforo de Chueca en B&W… Y durante el confinamiento no he perdido la oportunidad de presentarme a uno online de Tic Tac, en Granada, en el que quedé segunda.

Todo esto lo he compaginado con todo tipo de eventos en Madrid y provincias, y con el teatro de varietés con Más bonita que ninguna (gracias a Supremme Deluxe, que creyó en mí). Pero es tanta mi locura que también soy drag queen con plataformas de 27 cm. Este año ha sido mi primera experiencia en galas drag en la península, una experiencia que me ha dado muchas satisfacciones.

Mi imagen desde los inicios siempre ha sido con el pelo azul, pero cuando realizo otros personajes me caracterizo de maneras distintas. Me gusta mucho jugar con el arte del cabaret y los quick changes. Con Donna sabes cómo empieza todo, pero nunca cómo termina…

Si tuviera que definir a Donna actualmente y enseñar su personaje, sería de la siguiente manera: ‘Antigua cajera retirada de supermercado que se acerca al mundo del espectáculo para ser #tutravestideconfianza. Con Donna cada show es una sorpresa y todo puede pasar. Soy una artista que se adapta al cambio y te lo da si es necesario, pero ojo, no estoy de oferta. Solo estoy aquí para que te diviertas. Besos azules’. Gracias, Shangay, por esta oportunidad».

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Donna Mercadonna.
Edad confesable ⇒ 40% de descuento.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Tu travestí de confianza.
Dónde podemos verte ⇒ DLRO Live, Sunrise (sala Truco), Roar Party, Churros con chocolate y, si me quieres ver, ¡llámame!
Redes sociales ⇒ En Instagram, Donnamdnn; en Facebook y YouTube, Donna Mercadonna.
Tu objetivo en la vida ⇒ Que la gente sea feliz y que la sonrisa sea sincera, que es lo único gratis que tenemos.
Te conocimos en ⇒ Fui más conocida por el concurso Mama quiero ser travestí y por Griffins local maravilloso.
Tu primer éxito ⇒ Poder actuar en la Puerta del Sol en el Orgullo para miles de personas.
Tu último éxito ⇒ Nunca hay último éxito. Todavía queda mucho por ver de Donna Mercadonna, y mi único éxito espero que sea llegar a ser de verdad “tu travestí de confianza”.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023