Detenido por delito de odio el policía que agredió a una mujer transexual en Benidorm

El agente ha sido detenido por la Policía Nacional y pasará la noche en el calabozo. Tras ello, pasará a disposición judicial por un presunto delito de odio.

Detenido por delito de odio el policía que agredió a una mujer transexual en Benidorm
2 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El lamentable vídeo circuló el pasado 1 de mayo por las redes sociales. Uno de los protagonistas ya ha sido detenido. Un policía local agredía verbalmente a una persona trans en Benidorm desde el coche patrulla, mientras su compañero le grababa. Las imágenes han causado tal impacto que la respuesta ha sido inmediata.

 

Las repugnantes imágenes hicieron que el Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el Partido Popular, tomara rápidamente cartas en el asunto. Uno de los policías ha sido detenido por la Policía Nacional y pasó la noche en el calabozo. Tras ello, pasará a disposición judicial por un presunto delito de odio.

El policía que grabó en el móvil las imágenes que han causado tanto impacto en las redes sociales está imputado inicialmente por omisión del deber de socorro, y también comparecerá ante la autoridad judicial. Los dos policías llevaban puestas mascarillas durante el suceso.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023