Barcelona cancela su Orgullo LGTBI 2020: el Pride! BCN no se celebrará en las calles

Tampoco se celebrará este año el Pride! BCN en Barcelona tal y como lo conocemos, porque ha sido suspendido, tal y como se acaba de confirmar. Te contamos qué actividades alternativas se harán.

Barcelona cancela su Orgullo LGTBI 2020: el Pride! BCN no se celebrará en las calles
4 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La pandemia del coronavirus ha provocado, como cabía esperar, la suspensión de las actividades previstas del Pride! 2020 de Barcelona. Con lo que la capital catalana también se queda este año sin celebraciones en las calles de su Orgullo LGTBI.

Tras reunirse el Comité Organizador del Pride! BCN, su junta directiva  y las distintas entidades involucradas, acordaron, tal y como informan en un comunicado que acaban de hacer público, «la suspensión de las actividades celebrativas del Pride, debido a la prohibición de celebrar actos multitudinarios durante los próximos meses«. Aunque no dejará de celebrarse el Orgullo, igual que va a suceder en las distintas capitales del mundo, que han buscado fórmulas alternativas para que esas fechas tan importantes sigan teniendo visibilidad.

Según ha confirmado la organización del Pride! BCN, «la semana del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, ofreceremos una programación televisada a través de Betevé y de medios digitales de carácter cultural y revindicativo, y con un componente también de ocio». Incluso dejan espacio a la esperanza de que más adelante se pueda celebrar, de alguna manera, también en las calles: «En el supuesto de que en el segundo semestre del año nos den las circunstancias para celebrar eventos públicos, no se descarta la organización de algún nuevo evento bajo el paraguas de Pride! BCN«.

Son las primeras noticias confirmadas de esta cancelación, triste, como la de cualquier Orgullo a nivel mundial. Porque este año no podremos lanzarnos en masa a las calles para celebrarlo, debido a la crisis del coronavirus. Pero hay que celebrar que se estén organizando distintos actos, tanto online como utilizando otras fórmulas, para que el de 2020 sea un Orgullo especial, que sin duda no olvidaremos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023