Nueva York cancela su Orgullo LGTBI 2020

Tampoco se celebrará este año en NYC Pride en Nueva York, que finalmente ha sido suspendido, tal y como se acaba de confirmar en un comunicado oficial.

Nueva York cancela su Orgullo LGTBI 2020
20 abril, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

No por esperado da menos pena. Si en los últimos días hemos visto cómo se confirmaban las cancelaciones del Orgullo LGTBI 2020 en ciudades como San Francisco o Ámsterdam, ahora le ha tocado el turno a Nueva York.

De manera que el NYC Pride 2020 no tendrá lugar como estaba previsto, y cualquier evento presencial ha sido cancelado. Incluido el festival Pride Island, que iba a contar con Janelle Monáe como cabeza de cartel, y actuaciones confirmadas de Pussy Riot o Betty WhoMaryanne Roberto Fine, cosecretaria del NYC Pride, ha dicho en un comunicado: «Según han ido pasando los días, hemos visto cada vez más claro que, incluso aunque la pandemia remitiese, un evento a gran escala como el nuestro no iba a poder celebrarse en un futuro inmediato. Hemos comprendido que debemos reimaginar los eventos del NYC Pride, y ya hemos empezado a hacerlo».

Tras acoger el año pasado el WorldPride, este año era muy importante para el Orgullo de Nueva York también porque, tras celebrar el cincuentenario de las revueltas de Stonewall, este año se celebraría el 50 aniversario del Orgullo tal y como lo conocemos –algo que también pensaba celebrar San Francisco, otro de los epicentros LGTBI de Estados Unidos–.

Definitivamente, no va a poder ser, aunque los organizadores del NYC Pride ya han anunciado que participarán en Global Pride, esa iniciativa virtual que cada vez cuenta con más participantes, y del que estamos deseando conocer más detalles.

Nueva York cancela su Orgullo LGTBI 2020

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023