Fran Alvarado, nuevo Mr Gay World 2020: "Esta oportunidad me hace muy feliz"

Es la segunda vez que un español es nombrado Mr Gay World. La gala tenía que haberse celebrado el pasado fin de semana en Sudáfrica, pero tuvo que ser cancelada por la crisis internacional del coronavirus.

Fran Alvarado, nuevo Mr Gay World 2020: "Esta oportunidad me hace muy feliz"
6 mayo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas:

Esta ha sido su reacción cuando lo hemos llamado para felicitarlo: «Me pilláis en la consulta y tengo el móvil petado de mensajes que no puedo ni leer. Estoy feliz», nos cuenta en un audio porque, obviamente, no puede contestar si está trabajando. El médico español Fran Alvarado acaba de ser nombrado Mr Gay World 2020 por decisión de su comité organizador.

 

Esta es la nota de prensa que nos dio la feliz noticia:

 

«La elección de Mr Gay World 2020, que debía haberse celebrado el pasado fin de semana en Sudáfrica, tuvo que ser cancelada por la crisis internacional del coronavirus. En este contexto, la dirección de Mr Gay World ha decidido continuar con el trabajo realizado por el filipino Janjep Carlos, Mr Gay World 2019, y nombrar al español Francisco José Alvarado, quien había quedado primer finalista ese año, para ser el nuevo embajador LGTBI en el mundo hasta su próxima elección, que tendrá lugar en marzo de 2021 en Johannesburgo.

En 2016, Roger Gosálbez fue el primer español nombrado Mr Gay World, en la isla de Malta. De esta manera, España es reconocida por segunda vez con este prestigioso título internacional, que fomenta y visibiliza la normalización del colectivo LGTBI.

Francisco Alvarado tiene 30 años, nació en Cáceres y actualmente reside en Madrid, donde trabaja como médico de familia. En plena crisis del coronavirus, y tras haber superado dicha enfermedad, Francisco ha declarado: ‘Es una responsabilidad y un orgullo muy grande poder representar a España como embajador LGTBI en todo el mundo. Seguiré trabajando y aportando mi granito de arena allí donde se me necesite, sobre todo en campañas relacionadas con la salud dentro del colectivo LGTBI».

Tras haber sido nombrado Mr. Gay Pride España en 2018, Francisco no ha parado de trabajar en diferentes conferencias y campañas de concienciación LGTBI, como #HazteVisibleEnElTrabajo, y especialmente en lo relacionado a la prevención del VIH y la salud.

La agencia JN Global Project, titular de los derechos de Mr Gay World en España y productora del certamen Mr Gay Pride España, será la encargada de gestionar el trabajo de Francisco José en esta nueva etapa y de postularse para volver a producir el certamen internacional en España en 2022, como hiciera en 2017.

Hoy por hoy, Francisco está volcado de lleno en su profesión debido a la situación sanitaria que se está viviendo en España, y está deseando volver a normalidad para poder seguir compaginando su trabajo con su nuevo título».

 

Hace unos días, cuando lo entrevistamos en uno de nuestros directos de Instagram, Fran nos contó cómo se había recuperado perfectamente tras haberse contagiado del coronavirus. Por eso, esta distinción es la mejor noticia que puede recibir en un momento como este.

Pero también nos contó muchas cosas personales. Una de ellas… muy interesante. Cuando le preguntamos, directamente, «¿tienes novio?», su respuesta fue muy directa: «¡Qué va!». Pues nada…, ahora se puede poner, literalmente, el mundo por montera para encontrarlo.

Fran Alvarado, nuevo Mr Gay World 2020: "Esta oportunidad me hace muy feliz"

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023