Desde el Ministerio de Igualdad, Irene Montero ha querido lanzar un mensaje de apoyo para todo el colectivo LGTBI en la celebración de los 30 años del Día Internacional contra la LGTBIfobia. Al igual que muchas celebrities, personas de a pie o centros han querido reivindicar este día, Montero ha mostrado su interés por conseguir una España con visibilidad y derechos para todos sus ciudadanos.
«Todavía sigue quedando mucho que hacer», sentencia Montero tras enunciar el motivo de su mensaje, añadiendo que todavía hay muchos países en los que se castigan las orientaciones sexuales que se desvinculan de la heterosexual. Al igual que en los centros educativos, uno de los principales motivos de discriminación es la orientación sexual; por eso, Irene Montero asegura que «luchar sirve, y vamos a estar a vuestro lado».
Además de reivindicar, también se ciñe a un mensaje de compromiso y esperanza, afirmando que «no vamos a parar hasta que todos los derechos de las personas LGTBI se vean reconocidos en España y en el mundo». Este tipo de mensajes son los que realzan el espíritu luchador que todo el colectivo LGTBI siente cada vez que se pone en marcha en el Orgullo Gay, y aunque este año sea distinto, debemos reivindicar nuestros derechos desde casa. Porque a día de hoy sigue habiendo casos de odio hacia la comunidad, y debemos ponerle freno.
Hoy se cumplen tan solo treinta años desde que la OMS eliminó la homosexualidad como enfermedad. Sabemos que quedan muchos retos por conseguir.
Este Gobierno seguirá luchando siempre por la felicidad que merecéis. No a la #LGTBIfobia pic.twitter.com/8xSg2ZaCHR
— Irene Montero (@IreneMontero) May 17, 2020