Pol Monen: “Aunque sea desde casa, hay que reivindicar el Orgullo LGTBI”

Pol Monen fue la estrella invitada en nuestros directos de Instagram LIVE y nos dejó un montón de titulares. Vuelve a ver la entrevista con el actor catalán.

Pol Monen: “Aunque sea desde casa, hay que reivindicar el Orgullo LGTBI”
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

14 mayo, 2020
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , , , ,

Pol Monen ha sido una de las estrella invitadas de nuestros directos de Instagram LIVE de las 18h. El actor catalán se asomaba a #CuentaloEnShangay para hablarnos del confinamiento, de futuros proyectos, del futuro de los rodajes, de sus fans gays, del Orgullo LGTBI e, incluso, de travestis. A continuación, podéis leer algunos de los muchos titulares que nos dejó la charla con la protagonista de Amar y ¿Qué te llevarías a una isla desierta? Pero si quieres ver la videoentrevista completa, la tenéis justo al final.

Sobre el confinamiento:

“Estoy pasando la cuarentena en casa de mis padres, en Barcelona. Hacía tiempo que quería venir. Me pilló aquí el estado de alarma, y ya me quedé”.

“Los de la cuarentena están siendo unos tiempos muy raros, tiempos de hacer cosas que no hago habitualmente: meditar, escribir mucho… Leo, pero poco, porque veo más series y películas. ¡Hasta cocino! Aunque he de reconocer que se me da mal”.

“Mis gains [logros] físicos se han ido a la mierda. Estos días estoy haciendo un poco de deporte: salgo un poco a correr, a patinar, en bici…, pero tampoco mucho. Me lo estoy tomando con calma. Creo que está bien darse un poco de vacaciones de vez en cuando”.

“En la vuelta a la normalidad es bueno ir poco a poco, celebrar las cosas pequeñas, hacerla con cabeza. Mejor con calma, que las prisas no son buenas. Cuando quieres correr mucho… ¡cuidado!”.

Sobre la cultura y el entretenimiento durante la cuarentena:

“Hay que darle las gracias al entretenimiento en todas sus formas: programas de televisión, prensa escrita, pelis, series… Hay que valorar lo que cuesta hacerlo, y en momentos como estos se disfruta mucho, nos acompaña y nos ayuda a evadirnos”.

“Incluso programas como Sálvame están haciendo una labor informativa y pedagógica importante, están informando a todo el mundo que los ve. Es muy necesario, sería imposible de otra manera”.

Sobre los rodajes tras el coronavirus:

“Si ponen medidas de distanciamiento para rodar y no pueden estar dos personas en un mismo plano, va a ser rarísimo”.

“Si hubiera existido esta situación cuando rodé Amar me habría perdido cinco escenas de sexo con María Pedraza”.

“No sé cómo va a ser, no sé cómo lo van a enfocar. Yo quiero pensar que se podrá buscar una alternativa que no sea muy marciana. Pero habrá que hacerse test, reducir el contacto al máximo…”.

Sobre el público gay y el Orgullo LGTBI:

“A raíz de mi papel en ¿Qué te llevarías a una isla desierta?, el público gay me ha escrito mensajes preciosos. Me cuentan su vida, cómo salieron del armario… ¡Historias muy bonitas! También me explican cómo les ha tocado individualmente esta película. Hace un año que se lanzó, y me siguen escribiendo a diario”.

El Orgullo es la fiesta de referencia de Madrid, diría que casi es la fiesta de la Comunidad de Madrid. Era increíble ver cómo lo vivían mis compañeros de universidad. A mí siempre me pillaba de viaje en Londres, y el año pasado fue el primero que me mentalicé, no lo dejé pasar y fui al Orgullo. Vinieron mi mejor amigo y mi mejor amiga de Barcelona y se quedaron en mi piso. Estuvimos de parranda toda la semana y en un montón de fiestas. Luego estuve en vuestra carroza durante el desfile del Orgullo. Me lo pasé súper bien, y ellos también. Guardamos muy buen recuerdo. Fueron unos días muy guays”.

“En el Orgullo hay un montón de conciertos… Es una pasada cómo se moviliza la ciudad. Es una fiesta muy bonita y, además, reivindicativa donde todo el mundo cabe”.

“Que este año cada uno celebre el Orgullo a su manera. Pero aunque sea desde casa, hay que seguir reivindicándolo y peleándolo. Hay que seguir luchando por lo que uno cree».

Sobre futuros proyectos y metas:

“Estoy preparando un proyecto muy guay, en español, es una serie. Es una las cosas que más me ha apetecido hacer en estos últimos tres años. Un director con el que me apetecía trabajar, es un personaje muy bonito… Estoy deseando empezar a ensayar con los compañeros”.

“El primer viaje que me gustaría hacer tras la pandemia es a Argentina, lo tengo muy pendiente. No solo Buenos Aires, también la Patagonia, tiene que ser increíble, me llama mucho la atención. Y también Brasil, Uruguay…

“¿Lo primero que haré cuando termine la desescalada? Me encantaría que pudiésemos bañarnos en la playa, porque en Barcelona vivo a trescientos metros del mar. Eso sí, estoy siendo un ciudadano súper obediente”.

Sobre realities y travestis:

“Me han tanteado para Masterchef Celebrity, pero es que cocino como el culo. No soy carne de reality, me gusta centrarme en lo mío. Como espectador me lo paso muy bien, pero luego soy muy soso… No tendría mucho sentido. A Tu cara me suena no creo que me llamen, canto mal…, aunque no fatal. Para que te hagas una idea: tengo voz para cantar una cancioncita en una peli, pero no para hacer musical”.

“¿Cuál sería mi nombre travesti? No sé… He visto dos veces shows travestis y son súper divertidos. Una vez me subieron al escenario y me moría de la vergüenza. Además ,las travestis tienen la lengua muy larga… En el chat sugieren que mi nombre drag sea Polinesia o Pol Favol”.

FOTO: Rubén Vallejo
ESTILISTA: Jorge González
MAQUILLAJE Y PELO: Ezequiel Rodríguez
AYTE. FOTO: Angi Andreo

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023