El aplaudido mensaje de Irene Montero el Día Internacional contra la LGTBIfobia: "Reivindicación, compromiso y esperanza"

El 17 de mayo ha estado marcado por numerosos mensajes de apoyo, y desde el Ministerio de Igualdad se han seguido los mismos pasos.

El aplaudido mensaje de Irene Montero el Día Internacional contra la LGTBIfobia: "Reivindicación, compromiso y esperanza"
18 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Desde el Ministerio de Igualdad, Irene Montero ha querido lanzar un mensaje de apoyo para todo el colectivo LGTBI en la celebración de los 30 años del Día Internacional contra la LGTBIfobia. Al igual que muchas celebrities, personas de a pie o centros han querido reivindicar este día, Montero ha mostrado su interés por conseguir una España con visibilidad y derechos para todos sus ciudadanos.

«Todavía sigue quedando mucho que hacer», sentencia Montero tras enunciar el motivo de su mensaje, añadiendo que todavía hay muchos países en los que se castigan las orientaciones sexuales que se desvinculan de la heterosexual. Al igual que en los centros educativos, uno de los principales motivos de discriminación es la orientación sexual; por eso, Irene Montero asegura que «luchar sirve, y vamos a estar a vuestro lado».

Además de reivindicar, también se ciñe a un mensaje de compromiso y esperanza, afirmando que «no vamos a parar hasta que todos los derechos de las personas LGTBI se vean reconocidos en España y en el mundo». Este tipo de mensajes son los que realzan el espíritu luchador que todo el colectivo LGTBI siente cada vez que se pone en marcha en el Orgullo Gay, y aunque este año sea distinto, debemos reivindicar nuestros derechos desde casa. Porque a día de hoy sigue habiendo casos de odio hacia la comunidad, y debemos ponerle freno.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023