¿José Antonio Avilés usó el bullying homófobo que sufrió de pequeño para victimizarse?

Desde los Cayos Cochinos empezaron a salir a la luz muchos secretos del supuesto periodista, pero ahora toda la verdad se descubre... y él lo confiesa.

¿José Antonio Avilés usó el bullying homófobo que sufrió de pequeño para victimizarse?
20 mayo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Sin haber regresado todavía de Honduras, el octavo expulsado de Supervivientes 2020, José Antonio Avilés, ha ofrecido contenido que le ha llevado a ser el protagonista de toda la parrilla de Telecinco. En especial, por las numerosas mentiras que rodean su presunta vida profesional y las enormes deudas que tiene.

El pasado domingo, Avilés conectaba en directo con Emma García en Viva la vida, programa donde comenzó como colaborador en la casa de Mediaset. Los temas que se trataron fueron los más notorios durante esa semana: ¿Era Avilés periodista realmente? Él mismo lo desmiente, al igual que confiesa tener muchas deudas y haber estafado a un elevado número de personas. Además, gracias al apoyo de Carmen (su madre) se supo que estaba concursando para poder devolver todo el dinero que debía.

Pero, ¿por qué tener esa «vida paralela» que ha confesado tener? ¿Por dinero? ¿Fama? De nuevo, él nos da la respuesta, que no gustó a ninguno de los presentadores más reconocidos de la parrilla de Telecinco: «En sexto de primaria yo era una persona bastante afeminada y era también gordito, y parece ser que eso la gente no lo entendía», comentó visiblemente emocionado. Aseguró haber sufrido bullying por su condición física y sexual. Fue en el cambio de colegio cuando inició una nueva vida, rodeada de más mentiras que verdades. Incluso, como él dice, llegó a no ser sincero del todo con sus padres.

¿José Antonio Avilés usó el bullying homófobo que sufrió de pequeño para victimizarse?

Como hemos dicho, esto no gustó a nadie. Tanto los compañeros de Viva la vida como el público y los presentadores y colaboradores de otros programas coincidieron en lo mismo: «Una persona que sufre una situación dolorosísima en su infancia no justifica todo lo que tú has hecho luego y continuado en el tiempo», afirmó rotunda Emma García. Esta opinión también la reforzaría Jordi González durante el debate de Supervivientes 2020. Pero José Antonio Avilés continúa justificándose reafirmando que él contó su historia para que la audiencia le conociese mejor, aunque la audiencia seguía sin estar convencida del todo.

¿José Antonio Avilés usó el bullying homófobo que sufrió de pequeño para victimizarse?Tales mentiras, como haber ‘matado’ a su abuela en tres ocasiones para salir de alguna deuda, haber hecho declaraciones falsas o incluso inventarse relaciones con presentadores y celebrities, han llevado a pensar a muchos de sus compañeros que tal vez haya problemas psicológicos graves detrás de todo esto. Aun así, asegura estar yendo a terapia especial, pero Jordi González lo ha desmentido. ¿Será este problema algo serio?

José Antonio Avilés pide volver a su programa Viva la vida, a lo que Emma García le responde que «la gente que te quiere, te quiere como eres, y la que no te quiere no te va a querer nunca», respecto a su falta de título en periodismo. «Si soy sincero y hago las cosas bien (…) pido que se me dé una segunda oportunidad, que me dejen empezar desde cero», pero la presentadora no quiso mojarse… ¿Le volveremos a ver en este programa?

Lo que sí se sabe es que tanto él como su madre están pactando acuerdos con la cadena para formar parte de un nuevo reality que se estrenará de cara al verano, y del cual todavía no se sabe nada. ¿Significará esto el regreso de un nuevo Avilés, sincero y de cara? ¿O una nueva estrategia para ser el protagonista de la pequeña pantalla?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023