Alba Reche vuelve a defender los derechos del colectivo LGTBI en Twitter

La cantante Alba Reche ha publicado un mensaje en Twitter en defensa del colectivo LGTBI al que pertenece y denunciando la homofobia.

Alba Reche vuelve a defender los derechos del colectivo LGTBI en Twitter
21 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Alba Reche es una de las artistas que han sacado su vena más solidaria durante la cuarentena. Hace unos días, la finalista de OT 2018 compartía en Twitter que había estado participando como voluntaria en una campaña de Cruz Roja, dando apoyo logístico y repartiendo alimentos en Elche para los más afectados por la crisis del coronavirus.

No solo eso, también aprovechó el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que tuvo lugar el pasado domingo para lanzar uno de los pequeños alegatos que tanto la caracterizan desde que la conocimos en la academia del famoso talent show de TVE.

«Tener que “demostrar” tu bisexualidad porque se cuestiona tu orientación dependiendo de si estás con un hombre o una mujer, es #LGTBIfobia. Hoy es importante recordar que la OMS retiró la homosexualidad como enfermedad mental», decía la ilicitana en el reivindicativo mensaje, que ya alcanza cerca de veinte mil likes.

Alba Reche vuelve a defender los derechos del colectivo LGTBI en Twitter

Como decíamos, no es la primera vez que Reche muestra su apoyo al colectivo LGTBI al que pertenece. Durante su concierto en el Orgullo de Madrid, el público aplaudió que denunciara la homofobia de la ultraderecha española.

Y en la entrevista que concedió a Shangay con motivo del lanzamiento de su primer álbum, Quimera, nos contó que para ella «es un deber utilizar ese foco que tengo para ayudar a crear algo mejor. Es lo mínimo que puedo hacer, y la manera de devolver a la sociedad lo que me ha dado».

Como siempre, agradecemos que cantantes como Alba Reche se pronuncien y denuncien la LGTBIfobia. Que pongan su granito de arena con reivindicativos discursos y mensajes, ya sea en sus letras, entrevistas o sus redes sociales.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023