Ya está aquí 'Este tren', primer adelanto del nuevo álbum de Rozalén

La cantante Rozalén acaba de lanzar 'Este tren', el primer single de su esperado nuevo álbum, con el que comienza una nueva etapa en su exitosa carrera.

Ya está aquí 'Este tren', primer adelanto del nuevo álbum de Rozalén
22 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Rozalén acaba de lanzar su nuevo single, Este tren. Un tema que venía anunciando desde hace días y que supone el primer adelante de su esperado nuevo álbum, aún sin fecha cerrada de lanzamiento.

«¿Os imagináis que pudiéramos pararlo todo, librarnos de nuestras responsabilidades, de nuestras cargas y ataduras, de nuestros pensamientos y dedicarnos a disfrutar de las cosas verdaderamente esenciales de la vida?», escribe la cantautora albaceteña junto a la portada del single que publicó en redes sociales.

De esto tratará la nueva canción que, como ya ha dicho su autora en alguna ocasión, estaba compuesta antes de la crisis del coronavirus pero, curiosamente, su mensaje guarda alguna similitud con lo que estamos viviendo estos meses.

Es cierto que, en pleno confinamiento, Rozalén lanzó el tema con fines solidarios Aves enjauladas, que muchos han acogido como himno de estos meses encerrados. Pero Este tren supone el inicio de una nueva etapa en su carrera, la que llega tras el enorme éxito de su anterior trabajo Cuando el río suena…, su disco más crítico y más aplaudido.

Como ya nos comentaba en uno de nuestros últimos encuentros con ella, “este último disco ha dado mucho que hablar, y me voy a volver loca para superar expectativas. Pero nos vamos a atrever a hacer muchas cosas”, nos adelantaba.

Poco sabemos acerca de lo que nos vamos a encontrar su nuevo álbum. Al inicio de la cuarentena pudimos hablar con ella sobre este trabajo, y nos comentaba que últimamente estaba muy introspectiva… “Yo estoy muy para adentro, hay muchas canciones que hablan del autocuidado, de valorar lo importante, evidentemente también hay temas sociales. No sé si algo de lo que he escrito sobre lo que estamos viviendo ahora va a terminar en canción, pero sí hay mucho de búsqueda interior para exteriorizarlo y darlo a los demás”. Solo nos queda esperar un poco más para escuchar el resto de canciones. Y esperamos que pronto podamos verla sobre los escenarios.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023