Ya puedes ver 'Out', el primer proyecto de Disney Pixar con un protagonista LGTBI

Disney Pixar ha estrenado en la plataforma Disney+ el corto 'Out', el primer proyecto de la compañía con un protagonista LGTBI.

Ya puedes ver 'Out', el primer proyecto de Disney Pixar con un protagonista LGTBI
26 mayo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Hace tan solo unos días, la plataforma Disney+ actualizó su contenido con nuevas películas, series y cortos. Precisamente ha sido uno de estos últimos el que ha marcado un antes y un después en la historia de la compañía. Un cambio que tiene que ver con la visibilidad del colectivo LGTBI –que hasta ahora ha sido puntual– en los proyectos de Disney.

Out es el título del corto de Pixar que puede verse ya en Disney+. Este cuenta la historia de Greg, un chico que se va a vivir con su novio Manuel, pero que aún no ha salido del armario con su familia. En plena mudanza recibe la visita de sus padres; una situación inesperada para Greg que, por arte de magia, intercambia su cuerpo con el de su perro Jim.

Convertido en animal, intentará ocultar a sus padres la fotografía en la que aparece junto a su novio, una misión que parece complicada por la curiosidad de su madre y las limitaciones para comunicarse de un perro. Pero no hacemos ningún spoiler para que podáis disfrutar del corto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The latest heartwarming tale from Pixar’s #SparkShorts. Start streaming Out tomorrow on #DisneyPlus.

Una publicación compartida de Pixar (@pixar) el

Si bien es cierto que ya conocíamos varios títulos Disney que han incluido personajes LGTBI en sus tramas, este es el primer proyecto protagonizado por un hombre gay. Un pequeño paso que, ojalá, represente un cambio hacia la diversidad y la inclusión.

Out forma parte de la serie SparkShorts, que aúna varios cortos de Pixar creados por nuevos talentos de la compañía. Esperamos que esto no se quede aquí, y poder hablar, en un futuro no muy lejano, de un gran proyecto de Disney protagonizado por una persona abiertamente LGTBI.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023