19/09/2020

‘Queer Toys’, una apuesta por la igualdad y la diversidad LGTBI en el Museo Valenciano del Juguete

27 mayo, 2020

Qué importante es enseñar a los niños, niñas y niñes desde pequeñes a conocer la diversidad y respetarla. Porque solo así lograremos que las siguientes generaciones crean en la igualdad LGTBI y la potencien con sus actos. Por eso resulta tan llamativa la apuesta del Museo Valenciano del Juguete con Queer Toys, de Fefeto.

El Museo Valenciano del Juguete se encuentra en Ibi (Alicante), uno de los epicentros de la fabricación de juguetes en nuestro país. Creado en 1990, está especializado en la conservación y difusión del patrimonio juguetero industrial. El ilustrador y diseñador gráfico Fefeto, nacido en Ibi, que siempre ha mostrado su compromiso con la visibilidad LGTBI a través de, por ejemplo, novelas gráficas como Anselmo, contribuye ahora con Queer Toys a que dicho museo muestre, de manera más evidente, su intención de apostar por la diversidad.

Queer Toys nació como una reivindicación de Fefeto frente al hecho de que el ayuntamiento de Ibi no quisiera poner el año pasado, con motivo del Orgullo LGTBI, la bandera arcoíris. Fue entonces cuando creó estas obras, para un certamen anual que organiza el Museo Valenciano del Juguete.

Tras estar expuestas durante tres meses, las responsables del museo, muy concienciadas de la importancia de educar a los niños en la diversidad a través del juguete, han decidido que las obras de Fefeto que forman Queer Toys pasen a formar parte de su exposición permanente. Una estupenda iniciativa que aplaudimos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.