12/07/2020

La niña de 12 años que aspira a ser la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos

25 mayo, 2020

Menudo ejemplo el de Ella Briggs, una niña abiertamente lesbiana de 12 años que tiene muy claro que desea ser todo un ejemplo de visibilidad LGTBI para otres muches niñes. Lo está demostrando con un activismo de lo más inspirador, dada su edad.

Verla hablar, con absoluta naturalidad y las ideas tan claras, resulta de lo más emocionante. Porque no es fácil para una niña LGTBI de su edad enfrentarse a un mundo sin duda –y desgraciadamente– hostil que no va a estar dispuesto a aceptarla de primeras tal y como es. Ella Briggs demuestra no tener ningún miedo, y su ejemplo es de admirar. Porque gracias a niñes así, otres muches que quizá sufran bullying o tengan miedo pueden coger fuerzas al ver que no están soles.

El año pasado, Ella Briggs, con solo 11 años, se convirtió en la primera ‘gobernadora infantil’ LGTBI del estado de Connecticut. Fue votada masivamente por niños de todas las escuelas del estado, pero aun así comprobó cómo algunos padres no dejaron a sus hijos asistir al acto en donde se la nombró oficialmente, solo por el hecho de ser abiertamente lesbiana.

Se convirtió de inmediato en todo un referente, al compartir su interés por ayudar en la medida de lo posible a jóvenes LGTBI de su estado que sufrieran bullying o cualquier tipo de discriminación por su orientación sexual o identidad de género. Un año después, sigue sorprendiendo ver cómo se expresa en el vídeo que viene a continuación.

Lo más llamativo de Ella Briggs es que sus aspiraciones no acababan ahí. En una entrevista a un periódico local, afirmó que aspira a ser la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos. Desde luego, ha comenzado la carrera hacia la Casa Blanca muy joven. Si Donald Trump sabe de su existencia, debe estar negro, más que naranja, su color de piel habitual… Habrá que seguirle la pista.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.