Pau Donés, en el momento más difícil de su vida: "Gracias por estar"

El cantante de Jarabe de Palo asegura: “Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”.

Pau Donés, en el momento más difícil de su vida: "Gracias por estar"
28 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Pau Donés, o lo que viene a ser igual, Jarabe de Palo, regresa a la música. Es un grupo mítico del pop español, y lo  hace con el álbum Tragas o escupes, que se publicó el pasado lunes, y significa el regreso del cantante en el momento más duro de su vida, en plena lucha contra el cáncer. Y lo hace también con un impactante vídeo del tema Eso que tú me das. El propio artista, de 53 años, lo define así: “Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”.

El disco tiene once temas, y es precisamente este single, Eso que  tú me das, el primero de ellos. Hay colaboraciones con artistas como La Shica.

Pau se retiró de la música para recuperarse del cáncer de colon, contra el que lleva luchando desde 2015. En la letra de su nuevo tema no deja lugar a la duda y da las gracias a todos sus seguidores: «Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida».

A través de su discográfica ha mandado este emocionante comunicado: «Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles».

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023