El PP acusa a RTVE de adoctrinar a la audiencia mediante 'Cuéntame' y 'Operación Triunfo'

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha tenido que desmontar esta insólita acusación en la comparecencia de control de RTVE en el Senado.

El PP acusa a RTVE de adoctrinar a la audiencia mediante 'Cuéntame' y 'Operación Triunfo'
29 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

El pasado 26 de mayo, se celebró en el Senado la Comparecencia Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, en la cual la administradora única de la entidad pública, Rosa María Mateo, se defendió de las acusaciones del PP de adoctrinar a su audiencia mediante los contenidos que emiten en la televisión pública.

Poniendo como preámbulo que la cuarentena por el coronavirus les había servido para aumentar esta presunta actuación, durante el turno de réplica, el representante del Partido Popular, Antonio Silván Rodríguez, afirmó lo siguiente: «Adoctrinar a nuestros jóvenes no es nuevo en televisión. Ahí están los programas de Cuéntame u Operación Triunfo«, y señaló que su única estrategia consiste en atacar a los que no piensan como ellos.

El PP acusa a RTVE de adoctrinar a la audiencia mediante 'Cuéntame' y 'Operación Triunfo'Mateo apuntó que ambos títulos de La 1 fueron impulsados durante la presidencia de José María Aznar, y que también se emitieron cuando Mariano Rajoy presidía el Gobierno. Algo que dejó sin argumentos a Silván, que ni siquiera pudo dar ejemplos concretos del supuesto adoctrinamiento.

 

Ante la continua exigencia de que Mateo dimitiera de su cargo como administradora única, ella replicó: «Ustedes me seguirán diciendo en estás reuniones ‘márchese’, y yo les diré ‘arréglenlo ustedes, que es su problema y no el mío».

Aparte de esta polémica, la administradora pidió disculpas en la comparecencia por un comentario de mal gusto sobre Mariano Rajoy, que utilizó para ejemplificar la incoherencia lingüística. «Mofarse de un expresidente del Gobierno de España es gratuito e infame», aseguró Silván, a quien no le pareció suficiente la disculpa de Mateo.

Por el momento, no parece que estas acusaciones se puedan demostrar ante el Senado, pero todo apunta a que Silván y los grupos conservadores de la Cámara Alta seguirán señalando la actuación de RTVE como «sectaria».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023