13/07/2020

Una sentencia avala que Twitter suspenda las cuentas en donde se compartan tuits homófobos

29 mayo, 2020

La red social Twitter continúa cortando las alas a aquellas personas que comparten en sus perfiles mensajes homófobos. Y lo avala una sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca a raíz de un tuit publicado el año pasado por José Luis Sánchez Saliquet, cabeza de lista de Vox al Senado por Ibiza en las últimas elecciones generales.

La Audiencia de Palma ha rechazado el recurso que Sánchez Saliquet interpuso para evitar la suspensión definitiva de su cuenta de Twitter, en la que contaba con más de 35.000 seguidores. Saliquet escribió en un tuit: “Convendría, en aras del rigor informativo, que publique usted que el 67% de los casos de pederastia lo cometen homosexuales“. Dicho comentario supuso el cierre de su cuenta por parte de Twitter.

El excandidato ultraderechista llegó a pedir una indemnización de 8.000 euros a Twiter, alegando que dicha decisión afectaba a su libertad de expresión. No ha considerado lo mismo la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que, según ha informado la Cadena SER, en su sentencia da la razón a Twitter, que actuó cuando José Luis Sánchez Saliquet relacionó pederastia y homosexualidad. Porque no se pueden permitir mensajes que fomenten la intolerancia, el rechazo y el odio hacia el colectivo LGTBI. Y desde aquí aplaudimos dicha decisión.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.