Cómo emociona ver a padres que celebran a sus hijes tal y como son, desde bien pequeños. Es el ejemplo que hemos visto en las redes sociales Zoe Lynn, que ha querido compartir con el mundo la transición de su hija, de 6 años, y mostrar lo orgullosa que está de ella.
Las imágenes de Lynn celebrando la felicidad de su hija trans están dando la vuelta al mundo, y se agradecen. En un momento tan convulso, en el que no dejamos de ver episodios de transfobia, comprobar la felicidad de esta familia resulta emocionante, y más en pleno mes del Orgullo LGTBI. «Como orgullosa mami de una niña de 6 años, me gustaría presentarlos a mi hija, Avery», escribió Zoe Lynn en Facebook.
En su post, cuenta cómo ha sido el viaje familiar hasta llegar a este eufórico momento. A Avery se le asignó el género masculino a nacer, pero los padres, con una mentalidad muy abierta, pronto comprobaron que quizá su bebé no se iba a ajustar a los convencionalismos que lleva un género asignado. Pidió un traje de princesa a los dos años, y cuando quiso ir a clases de teatro musical llevando vestidos, les pareció perfecto.
Con solo 5 años, les dijo que su vida no iba en la dirección que había planeado, y que si pudiera se rajaría el cuello con un cuchillo. «Nunca me he sentido peor», escribe la madre de Avery. «¿Cómo puede una personita de 5 años saber qué le deparará el mundo, o lo que es la muerte?». Le preguntó a su hija qué le pasaba, y le contestó que era «un secreto». Poco después, le confesó que era trans.
Vivieron momentos complicados, de gran preocupación al pensar en que su hija podría sufrir mucho, pero pronto cambiaron de actitud, al ver todo el apoyo y el amor que sintieron a su alrededor. El orgullo de padres se impuso. Hasta el punto de que han querido celebrar una gran fiesta para hacer oficial ante el mundo la transición de su hija. Que sale de una caja en que pone «Es…». Niña. Avery es una orgullosa niña trans.