De Chueca al mundo: la revolución de los gimnasios ha llegado

Lo mejor de un gimnasio y de formar parte de un equipo. RondaFit es una app cercana y sencilla de usar enfocada al deporte y estar en forma.

De Chueca al mundo: la revolución de los gimnasios ha llegado
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

21 abril, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

En 2020, la crisis sanitaria del covid-19 nos obligó a todos a reinventarnos para adaptarnos al nuevo escenario. Fue el caso de Javi García (aka Javi Ronda), que tras caer en un ERTE durante la crisis del coronavirus decidió aprovechar sus cuatro años de experiencia trabajando en uno de los gimnasios más grandes y conocidos de Chueca para crear RondaFit.

RondaFit es una app cercana y muy sencilla de usar enfocada al deporte y, sobre todo, a estar en forma. Una comunidad donde profesionales de todo tipo dan clases de fitness, yoga, baile…, y en la que la nutrición, la relajación y la fisioterapia son el cimiento. ¡Ah! Y la alegría, por encima de todo, la alegría. Y es que Javi no concibe la salud sin la motivación, ni el deporte sin la diversión.

 

De Chueca al mundo: la revolución de los gimnasios ha llegado

Además, RondaFit está pensada para que se pongan en forma todo tipo de perfiles: deportistas, mayores, embarazadas, aficionados, niños, personas con limitaciones, amantes del relax… Te ofrece lo mejor de ir a un gimnasio y lo mejor de formar parte de un equipo, el #TeamJaviRonda. Y por supuesto, se adapta a tu situación, a tus necesidades y también a tu bolsillo.

La aplicación funciona como complemento perfecto de tu rutina deportiva, de gimnasio, de natación, de running… Que, por cierto, además, el #TeamJaviRonda tiene su propio equipo de entrenamientos funcionales y running en Madrid. ¡Muy completito todo!

No sabemos si será porque es de la localidad malagueña de Ronda –»la ciudad más bonita del mundo», según Javi–, pero en su caso, el cliché de andaluz positivo y emprendedor se cumple a la perfección. «Durante la cuarentena me quedé solo en Madrid. Antes de ahogarme en pena y en soledad, y de sentirme lejos de los míos, decidí sacar mi mejor versión«, nos explica el rondeño.

Así, empezó a dar clases de forma altruista a través de Instagram. En poco tiempo, su número de seguidores se disparó. Sus clases eran seguidas por usuarios de todo el mundo, desde Madrid y su querida Ronda hasta Australia, Indonesia o Brasil. «Comencé a recibir mensajes de apoyo, agradecimiento y de felicidad hacia mi iniciativa», cuenta con orgullo. Ya que él solo había conseguido crear una comunidad tan potente, era cuestión de tiempo que el proyecto se consolidara y creciera… Y así nació RondaFit.

Toda la info en www.rondafit.com
IG: @rondafitapp

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023