Este es el resultado de la mayor encuesta LGTBI realizada hasta la fecha por la Unión Europea

La encuesta fue promovida por la agencia FRA (Fundamental Rights Agency), órgano que vela por la igualdad en los derechos humanos de todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Este es el resultado de la mayor encuesta LGTBI realizada hasta la fecha por la Unión Europea
7 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (órgano dependiente del Ministerio del Interior) del Gobierno de España ha compartido en sus redes sociales los resultados de la mayor encuesta LGTBI realizada hasta la fecha por la Unión Europea.

Dicha encuesta fue promovida por la agencia FRA (Fundamental Rights Agency), órgano que vela por la igualdad en los derechos humanos de todos los ciudadanos de la Unión Europea. Y no podemos decir que los resultados sean demasiado positivos.

Un 32% de los ciudadanos afirma que deja de ir a determinados lugares por miedo. Un tercio de los españoles corrobora esta información. ¿Motivo? La falta de respeto e igualdad que se presencia todavía en nuestro país.

Ya no es la palabra de una persona en concreto, sino la de muchas que se sinceran ante la inevitable realidad con la que se enfrentan día a día. Desde la página web de FRA, se ha lanzado el siguiente comunicado: «FRA tiene como objetivo alentar a los encargados de las tomas de decisiones y políticas a intensificar sus esfuerzos para promover el pleno respeto a los derechos de las personas LGTBI». El título tampoco es demasiado optimista: «Un largo camino para la igualdad LGTBI».

 

Esto forma parte del compromiso de todos y cada uno de los habitantes del mundo. Porque sin el respeto mutuo, la humanidad acabara muy mal parada. No se trata de edificar muros, sino de construir puentes que nos unan bajo la premisa que se debería valorar más: todos somos humanos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023