Una pareja gay protagoniza por primera vez un anuncio en la televisión polaca

Este anuncio ha hecho historia, para bien, en Polonia, un país en donde, desgraciadamente, la LGTBIfobia es noticia continuamente.

Una pareja gay protagoniza por primera vez un anuncio en la televisión polaca
9 junio, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Un anuncio de la marca de preservativos Durex ha hecho historia en la televisión polaca, al ser la primera vez que una pareja gay protagoniza una campaña de este calibre. Sin duda, un hecho que no va a pasar desapercibido y que está dando mucho que hablar.

Si las noticias que nos llegan normalmente de Polonia resultan, desgraciadamente, de lo más descorazonadoras, por la manera en que se trata a la comunidad LGTBI –salvo excepciones, como cuando conocimos la iniciativa de una pareja gay que decidió repartir mascarillas arcoíris en plena pandemia del coronavirus–, ahora nos ha sorprendido que haya visto la luz este anuncio, que está suponiendo toda una revolución en la televisión polaca.

El anuncio está protagonizado por dos populares youtubers polacos, Jakub y David Mycek-Kwiecinski, muy conocidos por su activismo LGTBI en Polonia. Forma parte de una nueva campaña de Durex que han titulado Loud in Bed, y que muestra a tres parejas distintas, en un momento de intimidad.

Jakub y Dawid, cuando parece que se van a cortar el uno al otro el pelo, en plena cuarentena, se ponen cachondos y, claro, cambian de plan, teniendo los condones a mano.

Ojalá acciones como esta contribuyan a que poco a poco mejore la situación para la comunidad LGTBI en Polonia, un país en el que es castigada continuamente. Que este anuncio vaya a tener repercusión nacional y se vaya a emitir en los principales canales polacos supone, sin duda, un hecho histórico.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023