21/09/2020

¿Quieres que tus problemas no existan? Nuestro coach LGTBI te ayuda

10 junio, 2020

Hoy quiero plantearos una idea, una nueva perspectiva que seguro os será de mucha utilidad en vuestro día a día y a todos los niveles.

Y es la siguiente: los problemas no existen.

Y como si os viera, much@s estaréis pensando o diciendo: Pedro, yo tengo problemas ahora mismo, en este preciso instante. ¿Me vas a decir que no tengo problemas?

Justamente este sería un primer paso para poderos desarrollar el tema de hoy, y lo primero que me gustaría compartir es la idea de que las cosas, las situaciones, los temas, son neutros, son lo que son, tal cual. Pero luego nosotros interpretamos, juzgamos, etiquetamos, según nuestras creencias, educación, entorno, vivencias, y así será nuestra realidad del tema o situación. Y con esta “nuestra realidad” actuaremos, y ademas de manera automática en la mayoría de los casos.

Este patrón lo haremos una y otra vez, seguramente con idénticos resultados, y si nosotros esa situación la vemos como un problema, actuaremos como tal. Pero piensa que no actúas igual cuando percibes algo como un problema que cuando lo ves como un reto, como un objetivo, como una meta; la energía es bien distinta… ¿Lo ves? ¿Tiene sentido para ti?

No se trata de no ver, o no querer ver el tema, la situación, se trata de ser consciente de como lo estamos percibiendo y de como actuaremos en consecuencia, esto es vital, pues la manera de afrontarlo y los resultados serán muy distintos.

NO PODEMOS CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO SÍ NUESTRAS RESPUESTAS.

Este poder siempre está y estará en nuestra mano, y de partida ya es una gran diferencia.

Ponlo en practica y cuéntame cómo te ha ido, también escríbeme si tienes alguna duda o pregunta.

También te dejo este vídeo en el que se desarrolla más esta propuesta que hoy comparto contigo.

Disfruta de tu día, saludos,

Pedro Serrano

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.