Una familia homoparental hace historia al posar, en el mes del Orgullo, en portada de una revista en México

Qué bien que se siga apostando por la visibilidad de las familias diversas, como la de la cantante mexicana Joy Huerta, que presume de la suya en pleno mes del Orgullo.

Una familia homoparental hace historia al posar, en el mes del Orgullo, en portada de una revista en México
12 junio, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Lo que debería ser normal, todavía no lo es tanto como nos gustaría. Por eso hay que celebrar portadas como la que protagonizan Joy Huerta –del popular dúo Jessy & Joy–, su mujer, Diana Atri y su hija Noah. La revista mexicana Quién ha querido que sea una familia homoparental la que destaque en su número especial del Orgullo LGTBI, y ha hecho historia con este gesto.

En pleno mes del Orgullo, Quién apuesta porque sea una familia formada por dos mujeres y su hija la que evidencie que cada vez vemos una mayor diversidad familiar, y eso hay que celebrarlo –en el titular juegan con «La familia de hoy / La familia de Joy»). Además, Joy Huerta es una cantante muy popular, sobre todo en México. En el post que la revista ha compartido en su perfil de Instagram, dicen: «Joy Huerta posa por primera vez junto a su familia. La cantante eligió las páginas de Quién para contar en exclusiva su historia de amor junto a Diana Atri. Aunque llevan diez años de relación, decidieron que justo ahora era el momento perfecto para compartir esta parte de su vida en compañía de su bebé de un año. Estamos orgullosos de presentar a una familia de hoy en este mes tan especial«.

La pareja ya había posado junta en otras publicaciones, pero nunca hasta ahora con su hija. Es un gesto muy celebrado, pero también controvertido, a juzgar por los comentarios que se pueden leer en las redes sociales en reacción a este reportaje en Quién.

Una familia homoparental hace historia al posar, en el mes del Orgullo, en portada de una revista en México

Foto incluida en el reportaje exclusivo de la revista Quién.

«Qué mal ejemplo. Esto no es una familia», «Qué desperdicio por Dios!!», «Qué al revés se va a poner este planeta, mañana se casan con un perro o un gato», «Al menos son lesbianas bonitas y no como la mayoría de las feminazis y las LGTB de mierda, ¿pero dos madres? No me jodan esa ‘familia’ es disfuncional»… Desgraciadamente, ha habido muchos comentarios de este tipo. Queda mucho por hacer, pero con ejemplos de visibilidad como este seguimos dando pasos hacia adelante.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023