Ruth Lorenzo estrena 'Miedo', primer adelanto de su próximo álbum, "Crisálida"

Ruth Lorenzo pone en marcha la maquinaria de su tercer álbum, 'Crisálida', con un emotivo primer single, 'Miedo'.

Ruth Lorenzo estrena 'Miedo', primer adelanto de su próximo álbum, "Crisálida"
12 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Ruth Lorenzo nos ha regalado grandes momentos durante la cuarentena. Su voz no ha dejado de sonar, y nos ha puesto la piel de gallina con las interpretaciones que ha compartido desde su balcón. Todo apunta a que sucederá lo mismo con el single que anuncia para este viernes, Miedo, en plena desescalada.

Cuando hace unos días borró todo el contenido de sus redes, ya dio una pista de que algo se venía. Y por fin ha llegado la confirmación. Ruth Lorenzo pone en marcha la maquinaria de su tercer álbum, cuyo título también ha anunciando, Crisálida, previsto para la primera mitad de 2021. En la nota de prensa que ha distribuido, dice de su nuevo single que «es una carta dirigida al miedo en forma de canción íntima y delicada. Un canto a la verdad que nos pertenece, al rayo de esperanza que sigue vivo dentro de nosotros y que nos permite renacer”.

En ella, Ruth Lorenzo ha procurado buscar el equilibrio entre belleza, delicadeza y fuerza. Es una canción 100% Lorenzo, no cabe duda.

Su próximo álbum, en el que continúa trabajando con distintos músicos e ingenieros internacionales, está inspirado en el proceso de la oscuridad al renacer personal. En él, Ruth Lorenzo buscará introducirnos en la esencia de la Crisálida, un espacio sin ruido exterior donde reconoces tu identidad. Miedo significará la primera muestra de la sonoridad orgánica por la que apostará en su nuevo álbum, como intérprete, compositora, arreglista y productora.

La noticia de este lanzamiento coincide además con la que acaba de hacerse pública de cara al Orgullo 2020. Y es que Ruth Lorenzo será la artista que ejerza de embajadora del Orgullo de Madrid en Global Pride, un evento online a nivel mundial que unirá a los Prides de todo el mundo en una jornada única, que abrirá oficialmente las celebraciones de un Orgullo muy especial.

Después de lo intensamente que vivió la edición del año pasado, seguro que tener que participar de manera virtual también resultará algo curioso para la artista. Nos lo contará, seguro, el próximo lunes, porque la tendremos en directo en Instagram Live a las 18h para charlar de todo esto con ella.

Ruth Lorenzo estrena 'Miedo', primer adelanto de su próximo álbum, "Crisálida"

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023