13/07/2020

El V Festival de Cine LGTBI se podrá disfrutar en toda España gracias a la alianza entre el Centro Niemeyer y Filmin

18 junio, 2020

El Centro Niemeyer (en Avilés, Asturias) se adapta a la nueva normalidad que ya se está consolidando durante la desescalada. Una buena muestra es la manera en que ha decidido celebrar la quinta edición de su Festival de Cine LGTBI, que esta vez se podrá disfrutar online en Filmin.

El Centro Niemeyer presenta el V Festival de Cine LGTBI. Esta nueva edición, programada para desarrollarse presencialmente en el mes de abril, se vio sorprendida –y suspendida– por la crisis sanitaria, lo que ha forzado una reinvención del festival y su traslado a Internet, gracias a una alianza con la plataforma de vídeo bajo demanda Filmin. Así, los contenidos serán accesibles desde cualquier punto de España, y todes podremos montarnos el festival en casa.

Del 20 al 28 de junio, Filmin acogerá los contenidos de esta quinta edición, la más diversa hasta la fecha en cuanto a su programación, con nueve películas durante nueve días, que van desde la comedia romántica hasta el documental biográfico. Se centra en la cinematografía del continente americano, y presenta una equilibrada oferta de contenidos entre la ficción y el documental, con temáticas muy diversas.

Lemebel

Los ejes de la programación de este año se centran en el equilibrio entre la ficción y el documental, el foco sobre el cine creado en el continente americano y la paridad entre directoras y directores, además de la mencionada variedad de contenidos para todo tipo de públicos aficionados al cine, más allá de aquellos interesados en las temáticas LGTBI.

Bixa Travesty

Las películas que forman parte de esta edición son Temblores, de Jayro Bustamente (Guatemala, 2019), Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo (Argentina, 2018), Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres Leiva (Chile, 2019), Bixa Travesty, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman (Brasil, 2018), Lemebel, de Joanna Reposi Garibaldi (Chile/Colombia, 2019), Cubby, de Mark Blane, Ben Mankoff (EE UU, 2019), The Archivettes, de Megan Rossman (EE UU, 2019), Wild Nights with Emily, de Madeleine Olnek (EE UU, 2018) y Ground Beneath My Feet, de Marie Kreutzer (Austria, 2019).

Temblores

El festival comenzará el día 20 de junio con la proyección de la película guatemalteca Temblores, de Jayro Bustamante, que se podrá ver también el domingo 28. Los espectadores podrán ver cada película de forma individual abonando un precio de 3’99 € por película, o adquirir una suscripción mensual a Filmin, que permitirá el acceso a todos sus contenidos y no solo al festival, por 7’99 €.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.