Así funcionarán las discotecas, a partir de la desescalada, en la era del coronavirus

Empezamos a conocer datos sobre cómo se prevé que serán nuestras salidas de fiesta a partir de la desescalada, cuando llegue la Fase 3.

Así funcionarán las discotecas, a partir de la desescalada, en la era del coronavirus
27 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

No nos cabe ninguna duda de que estás deseando que vuelvan a abrir tus locales favoritos para poder ir a ellos y disfrutar, de nuevo, del ocio nocturno. Ya va quedando poco para que la desescalada permita la apertura de esos bares y clubs que tanto echas de menos. Aunque, evidentemente, la pandemia del coronavirus no va a permitir que todo sea como antes.

Todavía falta un poco para que ese momento llegue, previsto en la Fase 3 de la desescalada –así también volverás a ver en vivo y en directo a tus travestis favoritas–, pero ya empezamos a conocer detalles sobre el borrador de protocolo que el Instituto para la Calidad Turística Española ha preparado, con la intención de prevenir el contagio del coronavirus. Deberán aplicarlo discotecas, bares, pubs y salas de conciertos una vez vuelvan a abrir, según ha adelantado la Cadena SER.

Se acabaron las aglomeraciones en discotecas, primará la distancia de seguridad entre clientes y habrá controles de temperatura a la entrada de los locales. ¿Te vas haciendo a la idea de lo distinto que va a ser salir cuando llegue el momento? También se reducirán los aforos: de momento se baraja que a un 50% aproximadamente de las capacidades máximas actuales. Los clientes deberán llevar mascarillas, se les tomará la temperatura al entrar y habrá que poner señales en el suelo para controlar tanto la entrada como la salida escalonada de las personas.

Evidentemente, dentro de las discotecas habrá mayor espacio de movimiento, dado que los aforos serán más reducidos, pero igualmente se pedirá a los clientes que o bien mantengan la distancia de seguridad o que lleven puesta su mascarilla. Y habrá todo tipo de señalizaciones para que se cumplan las normas necesarias: se señalizarán las posiciones por turnos de los clientes en las barras, y también se marcarán las distancias que habrá que mantener en los baños y otras zonas de descanso.

Parece que se fomentará un mayor uso de reservados –no será un problema para personas como Kiko Jiménez–, y las bebidas se servirán o bien en vasos desechables o en vasos de cristal que deberán lavarse a una temperatura superior a 80ºC.

Son algunos de los cambios que se prevé que entren en vigor una vez alcancemos la Fase 3 de la desescalada. Sin duda, nos llevará un tiempo acostumbrarnos. Pero ojalá llegue muy pronto el momento de comenzar a disfrutar de esos cambios, porque significará que volvemos a estar de fiesta en discotecas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023