27/10/2020

Heterofobia contra Malú tras la salida del armario de Pablo Alborán

18 junio, 2020

Ayer miércoles, el cantante Pablo Alborán salía del armario públicamente para apoyar al colectivo LGTBI. “Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de la igualdad, desde el machismo, la xenofobia, la transfobia, la homofobia… Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada”, comunicaba en su perfil de Instagram a través de un sentido vídeo. Al instante se convertía en la noticia del día y todo el mundo se rendía a sus pies, anónimos y famosos.

Malú fue una de las celebrities que quisieron sumarse a esta felicitación colectiva. Con un escueto “Te quiero mucho, amigo” le demostraba todo su apoyo y cariño en redes sociales. Un tuitero le respondía con sorna, mala leche y un poquito de heterofobia. “Tú deberías haber hecho lo mismo y dejarte de tanta tonterías”, le decía.

Sí, hablamos de heterofobia porque, a día de hoy, Malú nunca se ha significado como parte del colectivo LGTBI. Tampoco ha habido ningún medio serio que la haya cazado o relacionado sentimentalmente con una mujer. Así que ese dardo en forma de tuit dedicado a la intérprete de Blanco y negro parece más la incapacidad de asumir que la cantante –que cuenta con un potente fandom entre las lesbianas– sea heterosexual basándose en prejuicios o rumores sin cimentar. Bueno, también puede tratase simplemente de la gracieta bastante desafortunada de un hater.

La verdad es que la artista siempre ha sido muy discreta con su vida privada. Nunca ha confirmado ninguna de sus relaciones amorosas salvo con Albert Rivera, con la que acaba de tener una niña, y con Gonzaló Miró, con quien estuvo de 2015 a 2017. Entre los rumores sin verificar encontramos a Alejandro Sanz, Sergio Ramos, Pablo López y al mismísimo Pablo Alborán. Sabiendo el dato que ahora conocemos del malagueño, imaginaos la fiabilidad que puede tener esta lista de posibles romances.

Otros famosos que han dedicado frases a Alborán tras revelar que es gay han sido…

Ricky Martin

“Bravo hombre valiente. La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste. Esa batalla, ya la has ganado. Qué afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Qué feliz me siento por ti. A vivir sin miedos Pablo. Te lo mereces”.

Laura Pausini

“Ayer, Hoy, Siempre: solamente Pablo. Se trata de eso. Mucho amor amigo mío”.

Mónica Naranjo

“Amigo @pabloalboran… A mí lo único que me ha importado siempre es verte feliz… Como ser humano, lo único que te pido es que nunca dejes de bañar mi mente con esa música que haces…. 😍🙏 Ole tú!!”.

Asier Etxeandía

“Grande, hermoso e inteligente”.

Miguel Ángel Silvestre

“Que bonito eres Pablo”.

Dani Rovira

“Orgullo de malagueño, artista y amigo”.

Vanesa Martín

“El amor se sostiene puro en la libertad, la libertad no entiende de géneros, ni de limitación alguna. Amar es un pulmón inmenso sobre el que necesita sostenerse el mundo y así sería un poco mejor. Estoy orgullosa de ti y de tenerte, hermano mío, te quiero con toda mi vida y en ella”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.